¿Qué hacer si me cancelan el turno en ANSES para sacar Crédito ARGENTA?

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC), Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben solicitar un turno en ANSES para sacar un crédito ARGENTA por teléfono (130) o Internet (www.anses.gob.ar). En este artículo, EconoBlog indica qué se debe hacer su se cancela el turno solicitado.

El monto del préstamo ARGENTA para jubilados y pensionados es de hasta $60.000 en 60 cuotas; para PUAM y PNC de hasta $30.000 en 36; y de hasta $5.000 por hijo en 24.

Para realizar la solicitud, el interesado debe tener en cuenta que la cuota no puede ser mayor al 30% de la prestación que se cobra mensualmente.

En caso de sacar un turno para gestionar el crédito ARGENTA en ANSES y a las 48 horas recibir un mensaje informando la cancelación del mismo, puede deberse a que no se cumple con los requisitos del programa. Si se considera que se cumplen con las condiciones requeridas, el titular puede acercarse a la oficina del organismo de todos modos en la fecha y horario que se tenía asignado el turno.

En caso de que se otorgue el préstamo personal, el dinero se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles posteriores en la que se cobra el beneficio previsional para disponer del mismo como más se quiera, en efectivo o con tarjeta de débito.

Si pasa más de 5 días hábiles y no se acreditan los fondos, es necesario acercarse a la delegación con el Documento Nacional de Identidad (DNI), una copia del resumen de movimientos de la cuenta bancaria y la constancia de CBU otorgada por el banco. Con dicha documentación se tomará el reclamo correspondiente.

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