Cuaderno con logo de Anses

¿Qué hacer si me cancelan el turno en ANSES para sacar Crédito ARGENTA?

Mirá qué hacer si te cancelan el turno en ANSES para sacar un Crédito ARGENTA si cumplís con los requisitos.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC), Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben solicitar un turno en ANSES para sacar un crédito ARGENTA por teléfono (130) o Internet (www.anses.gob.ar). En este artículo, EconoBlog indica qué se debe hacer su se cancela el turno solicitado.

El monto del préstamo ARGENTA para jubilados y pensionados es de hasta $60.000 en 60 cuotas; para PUAM y PNC de hasta $30.000 en 36; y de hasta $5.000 por hijo en 24.

Para realizar la solicitud, el interesado debe tener en cuenta que la cuota no puede ser mayor al 30% de la prestación que se cobra mensualmente.

En caso de sacar un turno para gestionar el crédito ARGENTA en ANSES y a las 48 horas recibir un mensaje informando la cancelación del mismo, puede deberse a que no se cumple con los requisitos del programa. Si se considera que se cumplen con las condiciones requeridas, el titular puede acercarse a la oficina del organismo de todos modos en la fecha y horario que se tenía asignado el turno.

En caso de que se otorgue el préstamo personal, el dinero se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles posteriores en la que se cobra el beneficio previsional para disponer del mismo como más se quiera, en efectivo o con tarjeta de débito.

Si pasa más de 5 días hábiles y no se acreditan los fondos, es necesario acercarse a la delegación con el Documento Nacional de Identidad (DNI), una copia del resumen de movimientos de la cuenta bancaria y la constancia de CBU otorgada por el banco. Con dicha documentación se tomará el reclamo correspondiente.

1 comentario en “¿Qué hacer si me cancelan el turno en ANSES para sacar Crédito ARGENTA?”

  1. Hola, ya intenté sacar 5 veces turnos pero me los cancela otra persona. Fui a las oficinas de Anses y no me dieron ninguna solución.
    Que solución me pueden dar desde aquí?
    Necesito ayuda urgente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *