Sacar Crédito ARGENTA para Asignación Universal por Hijo cobrando en Correo Argentino

La Administración Federal de Seguridad Social (ANSES) ha informado que de ahora en más es posible sacar un crédito ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrando en Correo Argentino, previamente sólo podían aquellos que estaban bancarizados. Por el momento, el beneficio sólo está habilitado para algunas zonas. La activación del préstamo personal puede realizarse por Internet mediante www.anses.gob.ar.

Las personas que hagan la solicitud de un crédito ARGENTA en ANSES para la Asignación Universal por Hijo recibirán los fondos por medio de la billetera móvil PIM.

Actualmente, los beneficiarios de PROGRESAR y el Plan Hogar de la garrafa social pueden cobrar sus beneficios por medio de PIM. Para garantizar un buen funcionamiento, en una primera etapa ese servicio únicamente ha estado disponible en algunas regiones del país.

Tal como ocurrió en ese momento, sólo se puede sacar un préstamo para la AUH por PIM si se es residente de ciertas zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o localidades de las provincias de Buenos Aires o Córdoba. Para consultar si está disponible en la región en la cual se vive es necesario ingresar ACÁ e indicar el Código Postal (CP).

¿Cómo sacar Crédito ARGENTA cobrando Asignación Universal por Hijo por PIM?

  • Activar PIM. Para hacerlo se tiene que llamar al *456# y seguir los pasos indicados en pantalla.
  • Gestionar la solicitud de una de las siguientes formas:
    • Por Internet: Acceder a www.anses.gob.ar y pulsar en “Mi ANSES”; ingresar con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; pulsar en “Argenta” y “Quiero mi crédito”; y completar el formulario online.
    • Personalmente: En una oficina de ANSES con turno previo, el cual se puede obtener por teléfono llamando al 130 o por Internet desde l web del organismo previsional.

Recordemos que PIM es una billetera móvil que permite realizar pagos en comercios de forma electrónica. Además, los titulares pueden efectuar la extracción de efectivo sin costo en Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link Punto.

El sistema funciona con las líneas de Claro, Movistar o Personal.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *