Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Se aplica el descuento de Red SUBE si pago el pasaje de mi hijo?

¿Se aplica el descuento de la Red SUBE si pago el pasaje de mi hijo en el transporte público?

El 1° de febrero de 2018 comenzará a aplicarse el nuevos sistema que beneficiará a los pasajeros que toman más de un transporte público en el lapso de dos horas. Nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si se aplica el descuento de Red SUBE si se paga el pasaje del hijo. Por lo cual publicamos este artículo para aclarar que no, el beneficio sólo se aplica si la Tarjeta SUBE es usada por una persona.

El descuento de la RED SUBE será aplicado en trenes, colectivos y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para acceder al mismo es necesario pagar el pasaje con una Tarjeta SUBE registrada.

Es decir si un pasajero abona más de un boleto con su Tarjeta SUBE no se le aplicará el descuento del nuevo sistema sin importar que realice una combinación dentro del plazo de las 2 horas. Esto es a causa de que el Ministerio de Transporte desea que cada usuario cuente con su propia tarjeta.

Con la entrada en vigencia de este sistema, el primer viaje se pagará al 100%, el segundo al 50% y a partir del tercero al 25% gozando de una rebaja del 75%. En el plazo de 2 horas, los usuarios podrán efectuar hasta 5 combinaciones desde que se abona el primer pasaje.

Vencido el lapso de 2 horas se reiniciará el ciclo nuevamente. Con lo cual, el pasajero volverá a contar con 2 horas para hacer hasta 5 combinaciones una vez que abone un viaje.

Para gozar del descuento de la Red SUBE no será necesario registrarse. El beneficio será aplicado de manera directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *