Mujer con carpeta de EconoBlog

Plus Salarial de 9500 pesos para Camioneros

El sindicato reclama el pago de un Plus Salarial de 9500 pesos para Camioneros sino llevará adelante un paro.

En medio del conflicto que los gremios están viviendo con el Gobierno Nacional, Pablo Moyano ha convocado a plenario de secretarios generales de su sindicato para definir un plan de lucha en reclamo del pago de un Plus Salarial de 9500 pesos para camioneros. Con dicho bono, según informa el Diario El Cronista, el gremialista desea que se compense la inflación del año pasado.

El sindicato y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) firmaron el año pasado un Acuerdo Salarial que contemplaba el pago de un plus 2018 que se pagaría en febrero, marzo o abril; y cuyo monto variaría de acuerdo a la actividad.

Días atrás, el sindicato envió un pedido de dicho plus salarial a la Fadeeac. Sin embargo, la respuesta fue un planteo de reducir el adicional por antigüedad del 1% a la mitad (0,5%).

Obviamente, la contestación de la cámara empresaria molestó al gremio, el cual está dispuesto a llevar adelante un paro nacional.

En su cuenta de Twitter, el sindicato recalcó que «la dignidad y la antigüedad no se negocian».

Por otra parte, el sindicato de trabajadores de Peajes, que está en manos de Sergio Sánchez y responde a Facundo Moyano, ha amenazado con cortes de rutas y autopiestas en el cambio de quincena a modo de repudio al nuevo esquema de concesión que se prepara para los corredores viales nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *