Persona con celular mostrando EconoBlog

Aplicación para denunciar violencia de género

Aplicación para denunciar violencia de género sin ir a la comisaría. También se puede denunciar por una página de Internet.

El Gobierno Bonaerense ha agregado una nueva funcionalidad a la app Seguridad Provincia que está disponible desde el año pasado para dispositivos móviles Andoid e iOS. De ahora en más se puede utilizar dicha aplicación para denunciar violencia de género sin necesidad de dirigirse a una comisaría. También se puede ingresar la denuncia por Internet con una computadora ingresando en https://seguridad.gba.gob.ar.

La posibilidad de denunciar violencia de género por la aplicación Seguridad Provincia permite que las víctimas se sientan más seguras a la hora de hacer su denuncia.

Además, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires indicó que el hecho de que se registre la denuncia por medio de una app se evita que la policía desestime los casos denunciados.

Hasta este momento, la aplicación podía ser utilizada por los vecinos bonaerenses para denunciar robos, hurtos, venta de drogas y corrupción policial, estos dos últimos delitos se pueden denunciar de forma anónima.

Al hacer la denuncia violencia familiar o de género, ya sean lesiones, intentos de femicidios y/o abusos sexuales, por esta vía se obtiene un código. Dentro del plazo de 5 días, el denunciante deberá ratificar la misma en la fiscalía.

Para bajar la aplicación, el interesado debe acceder a Google Play, si se trata de un teléfono celular o tableta Andoid, o el App Store, si es iOS. Otra alternativa es acceder a la dirección web https://seguridad.gba.gob.ar.

Por otro lado, el Gobierno de María Eugenia Vidal ha firmado un convenio con Plusmar para que se otorguen hasta 10 pasajes gratis al mes para mujeres víctimas de violencia de género que requieran ser trasladadas dentro de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *