Familia mirando EconoBlog en una tablet

Biblioteca ANSES

La Biblioteca ANSES se encuentra en San Telmo. En la misma se puede encontrar información sobre seguridad social y derechos humanos.

En el barrio de San Telmo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se puede encontrar la Biblioteca ANSES, la cual lleva el nombre del Dr. Ricardo R. Moles. La misma abrió sus puertas en 1992 para los empleados de la Administración Nacional de Seguridad Social y desde 1998 está disponible para el público en general. Allí se brinda información y asesoramiento sobre las prestaciones previsionales del país y de otros países.

En la Biblioteca Dr. Ricardo R. Moles se brinda información referente a legislación, doctrina y jurisprudencia, principalmente de los recursos de la seguridad social y el derecho laboral.

La Biblioteca de ANSES cuenta con más de 10.000 libros, 16.000registros de legislación nacional y provincial, 146 registros de títulos de publicaciones periódicas, casi 4000 registros de jurisprudencia de tribunales nacionales y provinciales y 1700 registros de doctrina. Aparte posee un catálogo literario de 550 obras de ciencia ficción.

La colección cuenta con datos relacionados al desempleo; Asignaciones Familiares; administración financiera y control de gestión; derecho comparado; Convenios Internacionales de Seguridad Social; Programas de Empleo; incursión social; gestión de Recursos Humanos y Administración Pública; jubilaciones y pensiones; medicina laboral; obras sociales; Regímenes Provinciales de Seguridad Social; y programas sociales que paga ANSES.

El horario de la biblioteca de ANSES es de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas. Su dirección es Balcarce 610, 2° piso.

Cabe señalar que el personal se encarga de brindar orientación a las personas que visitan el lugar para que puedan encontrar la información que necesitan. Además se indican los sitios web que pueden resultar de interés de acuerdo a lo que se esté buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *