Cuaderno con logo de Anses

¿Tengo derecho a pensión por fallecimiento de Madre de 7 Hijos?

Mirá en qué casos se tiene derecho a una pensión por el fallecimiento de Madre de 7 Hijos o más.

Las Pensiones no Contributivas para Madre de 7 Hijos o más son otorgadas con la finalidad de brindar una ayuda económica a aquellas familias que no cuentan con ningún tipo de ingreso que permite su subsistencia. La página oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informa que, en caso de fallecimiento de la titular de la PNC, se tiene derecho al cobro de una pensión.

La Pensión no Contributiva para Madre de Siete Hijos es mensual, inembargable y vitalicia.

Dicha prestación es dirigida a aquellas mujeres que han tenido siete hijos o más, sin importar la edad que tengan al momento de su tramitación. No importa el estado civil de la solicitante.

Requisitos de Pensión para Madre de 7 Hijos

  • Ser argentina o naturalizada, en este último caso se requiere una residencia mínima, continua y comprobable de al menos un año. Si la solicitante es extranjera debe acreditar una residencia de por lo menos 15 años.
  • No ser titular de una jubilación, pensión o retiro.
  • No contar con bienes registrados a su nombre, ingresos económicos ni recursos de ninguna naturaleza que permitan su subsistencia y la de su familia. Tampoco se deben tener familiares en condiciones de brindarle alimentos.
  • El cónyuge o concubino de la solicitante puede ser beneficiario de un régimen previsional pero no puede cobrar una PNC por invalidez ni vejez.

La tramitación de esta prestación se realiza en las oficinas de ANSES sin turno previo.

En caso de fallecimiento de la titular de la PNC para Madre de 7 Hijos se genera el derecho a la tramitación de una pensión en ANSES. Las personas que pueden realizar el trámite son las siguientes:

  • El viudo o concubino incapacitado para el trabajo y a cargo de la titular a la fecha de su fallecimiento en concurrencia con los hijos menores de 18 años de edad o discapacitados (sin límite de edad).
  • Los hijos menores de edad o incapacitados.

No tiene derecho a la pensión el cónyuge que estuviera divorciado, o separado legalmente o de hecho al momento de la muerte.

13 comentarios en “¿Tengo derecho a pensión por fallecimiento de Madre de 7 Hijos?”

  1. Hola mu suegra falleció ase 4 días y la hija quiere saber si su hermana menor puede quedar como apoderada y papeles tiene que presentar podrían ayudarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *