ANSES: ¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA si tengo un embargo?

La Administración Federal de Seguridad Social (ANSES) otorga préstamos personales a jubilados; pensionados; y titulares del SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si es posible sacar un crédito ARGENTA con un embargo en la cuenta bancaria.

Al momento de realizar la aprobación de un préstamo ARGENTA, ANSeS no sólo revisa que la cuota no sea mayor al 30% del la prestación que se cobra mensualmente sino que también observa la situación financiera del solicitante.

En caso de solicitar un crédito ARTGENTA en ANSES y obtener el código de error 06 significa que la cuenta está embargada o tiene algún otro impedimento. En caso de considerar que se trata de un error, el interesado tiene que dirigirse a su banco para verificar dicha situación y, si fue así, ingresar una nueva solicitud en el organismo previsional.

Si bien el descuento de la cuota se realiza de manera directa en el haber que se cobra es muy importante tener en cuenta que no se otorgan créditos a aquellas personas que están en el Veraz.

Los beneficiarios de prestaciones que figuran en el Veraz pero ya han saldado su deuda deberán esperar a salir del registro antes de iniciar el trámite.

Recordemos que el depósito de los fondos del préstamo se realizan en la cuenta corriente en la cual se perciben los haberes cada mes para que el titular pueda disponer de los mismos como más quiera, ya sea en efectivo o con su tarjeta de débito.

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *