Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Prórroga para aceptar aumento de Reparación Histórica 2018

Prórroga de ANSES para aceptar aumento de Reparación Histórica 2018 para jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha decidido otorgar una nueva prórroga para aceptar aumento de Reparación Histórica. Con lo cual, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tendrán tiempo de expresar su conformidad con el ajuste hasta el 30 de junio de 2018, anteriormente el vencimiento era el 28 de febrero. Para hacer el trámite se debe ingresar en la página web www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

La prórroga en la aceptación de la Reparación Histórica fue otorgada por el Gobierno Nacional a causa de la gran demanda de turnos en ANSES.

El Estado comenzó a pagar el aumento del Programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados de forma automática a una gran cantidad de beneficiarios. Sin embargo, dicho incremento estaba condicionado a la aceptación del mismo.

Hasta este momento, de 1.181.783 que se han beneficiado, 810.834 titulares de jubilaciones y pensiones han aceptado el programa. De dicho total, 488.073 han dejado de cobrar la mínima gracias a ello. La mejora promedio es de 3942 pesos.

Para aceptar el aumento se debe ingresar a la página de ANSES con la Cave de la Seguridad Social y pulsar en «Reparación Histórica». Dentro de dicha sección se muestra la oferta realizada por el organismo previsional.

Un requisito del programa es que el adulto mayor haya registrado sus huellas dactilares en el sistema Mi Huella, lo cual se hace en el banco o en la oficina de ANSES con turno previo.

Para facilitar el trámite, muchos de los trámites se consideran terminados cuando se acepta la oferta. Sin embargo, si el sistema lo indica se deben informar los datos de un abogado, cuyos horarios correrán a cuenta de ANSES si se contrata uno de adheridos al programa, y sacar un turno para confirmar el acuerdo en una delegación.

En caso de recibir el aumento de la Reparación Histórica y no prestar conformidad antes del vencimiento se procederá a suspender el incremento. Por lo cual es muy importante hacer el trámite con tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *