Solicitar préstamo ARGENTA en ANSES sin cuenta bancaria

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la oportunidad de sacar un crédito personal en la Administración Federal de Seguridad Social de hasta 5.000 pesos. Si bien hasta el momento sólo podían hacer el trámite aquellos que están bancarizados, ya se puede solicitar un préstamo ARGENTA en ANSES sin cuenta bancaria. Para pedir el mismo es necesario ingresar en www.anses.gov.ar con la Clave de la Seguridad Social.

Los créditos ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo son de hasta $3000 a devolver en 12 meses o de $5000 en 24. El mínimo a solicitar es de $1000.

Con el fin de que cada vez más personas puedan acceder al beneficio, ANSES ha habilitado la solicitud de Préstamos ARGENTA para la AUH a aquellos que cobran por Correo Argentino. Por el momento, el beneficio únicamente está disponible para los residentes de algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la Provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Para saber si la zona en la cual se vive está disponible el beneficio es necesario ingresar ACÁ y realizar la búsqueda por e Código Postal (CP).

En caso de no tener una cuenta bancaria, el depósito del crédito ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo se realiza por la billetera virtual PIM, la cual está disponible para cualquier teléfono celular con línea activa Claro, Movistar o Personal. El dinero puede ser utilizado en cualquier comercio que acepte este nuevo medio de pago o se puede extraer en efectivo desde los cajeros Link y Banelco; y locales Pago Fácil y Rapipago.

Para solicitar el préstamo ARGENTA, el titular de la AUH debe registrarse en PIM marcando *456# y seguir las instrucciones que se indican en pantalla. Luego es necesario ingresar al sitio oficial de ANSES con su Clave de la Seguridad Social; ingresar en la opción “Argenta” y “Quiero mi crédito”; y completar el formulario online.

La solicitud también se puede efectuar personalmente en una oficina de ANSES, lo cual requiere la solicitud de un turno previo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *