Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: PROGRESAR 2018

Este último tiempo nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si está vigente PROGRESAR 2018. Es por esta razón que publicamos este artículo para aclarar que la Administración Federal de Seguridad Social (ANSES) no ha dado de baja el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Los jóvenes pueden inscribirse de forma online mediante www.progresar.anses.gob.ar. El cobro de PROGRESAR es realizado por los estudiantes de 18 a 24 años de edad que cursan el nivel primario, secundario, terciario, universitario o un curso de formación de oficio. Para percibir el beneficio, el interesado tiene que acceder a la dirección web www.progresar.anses.gob.ar, pulsar en el botón «Inscribite acá!» y completar el formulario con los datos solicitados por el sistema. […]

Este último tiempo nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si está vigente PROGRESAR 2018. Es por esta razón que publicamos este artículo para aclarar que la Administración Federal de Seguridad Social (ANSES) no ha dado de baja el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Los jóvenes pueden inscribirse de forma online mediante www.progresar.anses.gob.ar.

El cobro de PROGRESAR es realizado por los estudiantes de 18 a 24 años de edad que cursan el nivel primario, secundario, terciario, universitario o un curso de formación de oficio.

Para percibir el beneficio, el interesado tiene que acceder a la dirección web www.progresar.anses.gob.ar, pulsar en el botón «Inscribite acá!» y completar el formulario con los datos solicitados por el sistema. El alta suele demorar de 60 a 90 días.

Para saber si se dio el alta en PROGRESAR, el estudiante tiene que consultar su fecha de cobro en la página de ANSES. Una vez que el sistema muestre una significará que ya se empezará a cobrar la prestación en la cuenta bancaria o sucursal de Correo Argentino asignada.

Un requisito para cobrar el beneficio es que se cumpla con la regularidad escolar y la aprobación de la cantidad mínima de materias establecida por el Ministerio de Salud de la Nación. Para comprobar que así es se tiene que presentar el Formulario PS 2.68, lo cual se puede hacer personalmente en la delegación del organismo previsional más cercana o por Internet desde el sitio del programa.

El monto a cobrar de PROGRESAR es de $900. El mismo se paga en un 80% mensualmente ($720) y se retiene el resto ($180) a la espera de que se presente el Certificado Escolar. Si no cumple con la presentación, el alumno pierde el derecho a reclamar la retención acumulada hasta ese momento y se le suspende el pago mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *