¿De cuánto es la cuota del Préstamo ARGENTA para Asignación Universal por Hijo?

Nos han llegado varias consultas de usuarios que quieren saber de cuánto es la cuota del Préstamo ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cual puede ser gestionado por Internet mediante www.anses.gov.ar con la Clave de la Seguridad social. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla el monto que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) descuenta de la prestación mensualmente.

Los créditos ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo son de 3000 pesos por hijo a devolver en 12 cuotas ó de 5000 pesos en 24. El monto mínimo a solicitar es de 1000 pesos.

Requisitos de Préstamos para Asignación Universal por Hijo

  • Ser titular de la AUH.
  • La edad del titular tiene que ser mayor de 18 y menor de 60 al momento de cancelar la última cuota del crédito.
  • Tener residencia en el país.
  • El hijo por el cual se percibe la prestación tiene que tener hasta 18 años al momento de la cancelación. en caso de hijo discapacitado se requiere la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Si el pedido del préstamo se hace antes del 30 de junio es necesario que se hayan presentado los Formularios Libreta PS 1.47 de los últimos años. Con posterioridad a esa fecha se requiere la presentación del año inmediato anterior.

Monto de la cuota del préstamo ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo

Monto12 cuotas24 cuotas
$3000$296,58$167,60
$5000$494,30$279,33
CFT32,04%31,13%

Una vez aprobado, el descuento de la cuota se realiza de forma directa de la prestación que se cobra mensualmente.

Si bien hasta el momento sólo podían hacer la solicitud aquellos que cobran por banco, de ahora en más se puede obtener el beneficio cobrando en una sucursal de Correo Argentino. Para hacerlo es necesario anotarse en la billetera virtual PIM llamando al *456# y siguiendo los pasos indicados.

Un comentario

  • Jonatan

    Hola buenas tarde yo quiero un prestamo ya presente el CBU pero no se para cuando lo actiba asi pido el prestamo por me sale q no esta abilitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *