Familia mirando EconoBlog en una tablet

Envío de Partidas de Nacimiento y Matrimonio por correo electrónico

Envío de Partidas de Nacimiento y Matrimonio por correo electrónico. Al recibir el certificado por e-mail no es necesario validarlo.

Desde el jueves 1° de febrero de 2018 se realizará el envío de las Partida de Nacimiento y Matrimonio por correo electrónico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Con lo cual, una vez solicitada por la página www.buenosaires.gob.ar, los vecinos porteños no necesitarán ir a buscar dicha documentación al Registro Civil. La versión digital tendrá la misma validez legal que la que se entrega impresa.

La solicitud de partidas en la Ciudad de Buenos Aires de realiza por Internet desde hace un tiempo. Este servicio es utilizado por cerca de mil ciudadanos de forma diaria.

Hasta el momento, la recepción de los pedidos se realizaba personalmente en el Registro Civil ubicado en Uruguay 753 o por correo privado. Sin embargo, desde este mismo jueves se podrá recibir las partidas de nacimiento y matrimonio por e-mail simplificando y agilizando el trámite.

Una vez recibido en la casilla de correo electrónico, el documento podrá ser impreso o presentado digitalmente ante cualquier organismo, dado que contará con total validez.

Para aquellas personas que prefieran recibir el certificado impreso podrán seguir haciéndolo. A diferencia de antes, ahora se podrá retirar en la comuna del barrio, sin necesidad de ir hasta el Registro Civil.

La versión digital contará con un código que permite a los organismos públicos validarla su legalidad dentro del plazo de 60 días. Esto es a causa de la eventual modificación de datos que se podría ocurrir, como seria en el caso de un divorcio.

Con los cambios, el Ministerio de Gobierno calcula que aumentará la demanda en un 30% por lo que se esperan 1300 solicitudes al día.

¿Cómo pedir la Partida de Nacimiento o Matrimonio por Internet?

Para solicitar el certificado se debe ingresar en la dirección web www.buenosaires.gob.ar/registrocivil y elegir el trámite a realizar en la parte inferior izquierda. Luego de seleccionar el mismo, el sistema indica los pasos que se deben seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *