Requisitos para vender dólares

La semana pasada, el Gobierno ha habilitado a comercios y personas físicas a llevar adelante operaciones cambiarias. Con lo cual, de ahora en más se podrán hacer compra y venta de moneda extranjera en la vía pública, supermercados y demás lugares. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar los requisitos para vender dólares difundidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por la Comunicación A 6443.

La noticia de que se podrá comprar y vender dólares en comercios y en la calle ha generado granes especulaciones y críticas en la población. Sin embrago es importante tener en cuenta que no cualquiera podrá hacerlo.

¿Quiénes pueden vender y comprar dólares?

  • Personas jurídicas que desarrollan actividades comerciales, industriales o de otra naturaleza.
  • Personas humanas. En este caso deberán actuar como personas jurídicas unipersonales, lo cual pueden tratarse de sociedades por acciones simplificadas (SAS) y las sociedades anónimas unipersonales (SAU).

Requisitos para vender moneda extranjera

  • Informar los integrantes de la sociedad en la página de AFIP con la Clave Fiscal.
  • En caso de operar en la vía pública, los llamados arbolitos deben estar claramente identificados con elementos que los asocien al operador autorizado. Esto puede ser una pechera, gorra o cartel.
  • Las casas de cambio deberán mantener una responsabilidad patrimonial computable mínima de cinco millones de pesos.
  • Solicitar la autorización para poder operar en el mercado cambiario. Sólo se autorizará a aquellos que estén familiarizados con estas operatorias.

Es decir, no serán autorizados aquellos sujetos que no estén familiarizados con el movimiento de mucho dinero, como es el caso de los kioscos y almacenes de barrio. Sin embargo, la medida beneficia a las grandes cadenas de supermercados, de venta de electrodomésticos y hoteles.

Además, centros habilitados para el pago de facturas, como es el caso de PagoFácil y RapiPago, podrán comenzar a llevar adelante operaciones cambiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *