Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Solicitud de aumento por inflación para empleados

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) ha emitido un comunicado mediante el cual realizan la solicitud de aumento por inflación para empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El sindicato que representa a los trabajadores del organismo previsional pide la reapertura de las paritarias para que se active la cláusula gatillo. Al igual que ya lo han hecho otros gremios, APOPS desea activar la cláusula gatillo sujeta a la inflación que forma parte del Acuerdo Salarial 2017. En un comunicado, el sindicato recuerda que el ajuste forma parte de la tercera cláusula del acta paritaria firmada el 12 de julio del año pasado en el Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social […]

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) ha emitido un comunicado mediante el cual realizan la solicitud de aumento por inflación para empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El sindicato que representa a los trabajadores del organismo previsional pide la reapertura de las paritarias para que se active la cláusula gatillo.

Al igual que ya lo han hecho otros gremios, APOPS desea activar la cláusula gatillo sujeta a la inflación que forma parte del Acuerdo Salarial 2017.

En un comunicado, el sindicato recuerda que el ajuste forma parte de la tercera cláusula del acta paritaria firmada el 12 de julio del año pasado en el Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) conforme a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 305/98 «E».

En el texto se solicita de manera urgente una comisión paritaria para que se aplique un aumento en los sueldos de los trabajadores de ANSeS dado que la inflación ha causado una grave depreciación en los mismos.

Es importante tener en cuenta que este pedido es sobre los salarios de los empleados del organismo.

Es decir, si se activa la cláusula gatillo, no influiría en los haberes de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC), Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM), Asignaciones Familiares del SUAF, PROGRESAR, Asignación Universal por Hijo (AUH) ni Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *