Padre de la AUH con su hija y remera de Anses

Entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Tigre

Entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Tigre, Provincia de Buenos Aires.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado que desde mañana y hasta el viernes 2 de febrero de 2018 se podrá entregar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Tigre, provincia de Buenos Aires. Esto será gracias a la llegada de la oficina móvil del organismo a dicha ciudad bonaerense en el marco del Programa El Estado en tu Barrio.

El cobro de la Asignación Universal por Hijo está condicionado a la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 en ANSES. Para hacerlo, el titular debe sacar un turno previamente.

Sin embargo, a causa de las quejas recibidas por problemas con el sistema, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso permite que se realice el trámite sin turno en sus oficinas móviles que recorren país. Esta semana habrá dos en la Provincia de Buenos Aires.

Una vez presentada la Libreta de la AUH, ANSES procede a liquidar el 20% que se retiene cada mes. Si no se cumple con ese requisito se pierde el derecho al cobro de esa retención y se suspende el pago del beneficio hasta que se haga.

La dirección de la Oficina Móvil de ANSES en Tigre serpa Calle Alte. Brown 40-51, Barrio Garrote. Su horario de atención irá de 9 a 14 horas.

Además, esta semana también habrá una unidad en Ezeiza. La misma estará ubicada en Calle Los Tulipanes y RN 205, Tristan Suarez.

Un dato a tener en cuenta es que allí también se podrán realizar otros trámites sin turno en ANSES. Además se podrán encontrar unidades móviles de distintos organismos permitiendo que se lleven adelante diferentes tramitaciones en un mismo lugar cerca del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *