Cambios en PROGRESAR 2018

El día de la fecha, en Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri realizó el anuncio de cambios en PROGRESAR 2018, programa que será transferido de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) al Ministerio de Educación de la Nación. De ahora en más, dicho plan se transformará en un programa de becas de estudio que incentivará a los altos promedios y el estudio de carreras duras. La inscripción se hará mediante la página www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Becas PROGRESAR se tratará de un programa que valorará el mérito y esfuerzo de los estudiantes. El mismo es una transformación del plan lanzado por Cristina Fernández de Kirchner en 2014.

Al momento del lanzamiento de este nuevo sistema de becas argentino, Mauricio Macri, junto al Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, afirmó que desde su asunción su equipo ha trabajado para que la educación sea la fuente de crecimiento de nuestro país.

En la nueva etapa del programa se contempla un mayor control de la asistencia a clases. Además, a diferencia de lo que venía ocurriendo hasta este momento, se pagará la prestación sólo durante el ciclo lectivo (10 meses).

Requisitos de Becas PROGRESAR

  • Tener de 18 a 24 años. En el caso de estudiantes avanzados en profesorados estratégicos definidos por INFOD se extiende la edad límite a 30 años a aquellos que vienen cobrando el beneficio.
  • Ser alumno regular en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de nivel primario, secundario, terciario, universitario o curso de formación profesional.
  • Los ingresos del grupo familiar total no podrán ser mayores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($28.500).

Requisitos académicos de Becas PROGRESAR

  • Para comenzar a cobrar la Beca PROGRESAR será necesario tener el 50% de las materias aprobadas del trayecto educativo según el plan de estudio de la carrera.
  • Para seguir cobrando el beneficio, el alumno tiene que contar con más del 50% de las materias aprobadas al finalizar el año. Si aprueba el 100% de las materias con un promedio mayor a 8 se premia al estudiante con el pago de un bono que duplicará su beca anual.

¿Cuánto se cobra por Becas PROGRESAR?

NivelAñoMensualAnual
Primario y secundario$1250$12500
Universitario
Estratégicas$1800$18000
$4900$49000
Fomento$1600$16000
$2300$23000
Institutos educativos superior
Estratégicas$1800$18000
$2600$26000
Fomento$1600$16000
$1900$19000
Compromiso docente50% del salario mínimo docente
70% del salario mínimo docente
Formación profesional$1250

Con el actual programa, el beneficio se da de baja una vez que el titular cumple los 25 años. Sin embargo, ahora se mantendrá la beca hasta que finalice el año escolar.

En el caso de los beneficiarios del antiguo PROGRESAR van a cobrar hasta el mes de marzo. Para seguir percibiendo la prestación tendrán que anotarse en las nuevas Becas PROGRESAR.

¿Cómo anotarse a Becas PROGRESAR?

La inscripción a PROGRESAR 2018 se realizará a partir del 1ero de febrero por medio de la página web www.argentina.gob.ar/becasprogresar. Es importante tener en cuenta que todos tendrán que registrarse, ya sea que vengan cobrando o los que quieren postularse por primera vez.

4 comentarios

  • Marcelo

    Hola Mi hija va Universidad Católica Argentina y esta cobrando el progresar pero es privada.-
    Que pasa con ella no lo cobra mas.-

  • hugo

    Hola, una consulta esp ara todo tipo de profesorado? por que el mio, que es el de geografia no aparece entre las opciones, y en mi profesorado hay 10 carreras docentes y solo aparecen dos opciones,

  • Mailen

    Hola, tengo una duda yo hasta el año pasado cobraba el progresar y por el límite de edad me lo sacaron, ahora ya tengo 25 pero lo que yo no entendí es que si puedo volver a inscribirme ya que estoy por hacer una carrera nuevamente en profesorado de nivel primario. Quería saber si puedo o no hacerlo? Gracias agradecería la respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *