¿Voy a seguir cobrando PROGRESAR?

El día de ayer, el Presidente Mauriico Macri realizó el anuncio de cambios en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), los cuales no sólo contemplan un aumento de la cuota mensual sino que también la transferencia del mismo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) al Ministerio de Educación de la Nación. Desde entonces nos han llegado varias consultas de beneficiarios que desean saber si van a seguir cobrando PROGRESAR.

Aquellos alumnos que actualmente cobran PROGRESAR seguirán cobrando el beneficio hasta el mes de marzo sin necesidad de hacer ningún trámite.

El nuevo nombre que llevará el plan será Becas PROGRESAR y, como su nombre lo indica, se tratará de un plan de becas que irá cambiando de acuerdo al nivel de estudio.

Con lo cual, para seguir cobrando será necesario que el estudiante se inscriba en el nuevo programa, lo cual se podrá hacer desde el jueves 1ero de febrero de 2018 por medio de la página web www.argentina.gob.ar/becasprogresar. La registración también estará abierta a aquellos que jamás se anotaron y desean comenzar a cobrar.

Obviamente, aquellos que cobran el plan tendrán que cumplir con la presentación del Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68) en ANSES para percibir el 20% que se les ha retenido hasta el momento. Con dicha documentación ellos demostrarán que han asistido a clases.

Aquellos que han cobrado el beneficio durante 2017 pero luego de inscribirse a esta nueva etapa no acreditan un avance del 50% de las materias aprobadas pero han aprobado al menos 2 el año pasado recibirán un estímulo de 1600 pesos para alcanzar los requisitos.

Las nuevas becas PROGRESAR contemplan incentivos para que los estudiantes elijan carreras más duras y se esfuercen en dar lo mejor de si en clases. Si al finalizar el ciclo lectivo tienen la totalidad de materias aprobadas con un promedio de 8 cobrarán el 100% de lo que han percibido a lo largo del año.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *