Inscripción a Becas PROGRESAR – www.argentina.gob.ar/becasprogresar

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) sufrirá una serie de cambios pasando de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) al Ministerio de Educación. En este artículo, EconoBlog indica los pasos a seguir para realizar la inscripción a Becas PROGRESAR por Internet, mediante www.argentina.gob.ar/becasprogresar, o presencialmente.

Las nuevas Becas PROGRESAR están destinadas a los jóvenes estudiantes de 18 a 24 años cuyas familias tienen ingresos mensuales de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles. En el caso de los estudiantes avanzados en profesorados estratégicos definidos por INFOD, el pago del beneficio se extiende hasta los 30 años.

Requisitos para inscribirse en Becas Progresar

  • La edad del solicitante debe ser de 18 a 24.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) totales deben ser de hasta 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. En el caso de la formación docente, el tope d ingresos es de un Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Ser alumno regular en alguno de los siguientes nieles educativos:
    • Educación obligatoria: Para terminar la primaria o secundaria.
    • Cursos de profesionalización: Para realizar un curso de formación superior.
    • Educación superior: Para realizar una carrera universitaria, terciaria o de formación superior.
  • Las becas de formación superior requieren que el postulante cuente con la aprobación del 50% de su plan teórico de estudios. Al finalizar el año lectivo, si se han aprobado todas las materias con un promedio de 8 se cobra un plus equivalente al cobro anual.

¿Cómo registrarse en Becas Progresar?

El día de mañana se abrirá la inscripción a Becas Progresar. La misma se podrá hacer de forma online ingresando en www.argentina.gob.ar/becasprogresar y completando un formulario online.

También estará disponible la inscripción presencial en las oficinas de ANSES. Para ello será necesario sacar un turno previamente por Internet o telefónicamente al 130. En la delegación se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado de regularidad escolar.

11 comentarios

  • lucas

    no pude ingresar los datos para inscribirme y por el 0800 no atienden nunca siempre estan ocupadas las lineas. podria avisarme como puedo hacerlo en Anses me dijeron que ellos no tenen mas ese tramite. por favor comuniquese y aviseme. grACIAS

  • lucas

    necesito saber si estoy inscrito para recibir la beca, si es asi quisiera saber como podre
    averiguar la fecha de pago. me podra avisar. gracias

    • Graciela

      lucas fecha de cobro tenes que ir ingresando periódicamente en la pagina de ANSEs sesión Fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL

  • Melina

    No me pude inscribir de nuevo en el progresar, me saltaba que mi usuario era incorrecto, trate de registrarme de nuevo y me decía que mi documento ya estaba registrado, osea una contradicción porque anteriormente me decía que era incorrecto, llame al 0800 por un mes completo, NUNCA repondieron, siempre salto la casilla esa de que todos los agentes estaban ocupados, medio raro porque intente horarios todos distintos y nunca pude, ahora cerro la inscripción y yo no lo pude hacer, el 0800 no sirve.

  • Mariano

    No pude inscribirme e el programa Becas Progresar. Por ningun medio. Ya que se termina el periodo de inscripción. Como aré para seguir cobrando.,? Para colmo el dia 30 , es feriado puente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *