Inscripción a Becas PROGRESAR – www.argentina.gob.ar/becasprogresar

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) sufrirá una serie de cambios pasando de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) al Ministerio de Educación. En este artículo, EconoBlog indica los pasos a seguir para realizar la inscripción a Becas PROGRESAR por Internet, mediante www.argentina.gob.ar/becasprogresar, o presencialmente.

Las nuevas Becas PROGRESAR están destinadas a los jóvenes estudiantes de 18 a 24 años cuyas familias tienen ingresos mensuales de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles. En el caso de los estudiantes avanzados en profesorados estratégicos definidos por INFOD, el pago del beneficio se extiende hasta los 30 años.

Requisitos para inscribirse en Becas Progresar

  • La edad del solicitante debe ser de 18 a 24.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) totales deben ser de hasta 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. En el caso de la formación docente, el tope d ingresos es de un Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Ser alumno regular en alguno de los siguientes nieles educativos:
    • Educación obligatoria: Para terminar la primaria o secundaria.
    • Cursos de profesionalización: Para realizar un curso de formación superior.
    • Educación superior: Para realizar una carrera universitaria, terciaria o de formación superior.
  • Las becas de formación superior requieren que el postulante cuente con la aprobación del 50% de su plan teórico de estudios. Al finalizar el año lectivo, si se han aprobado todas las materias con un promedio de 8 se cobra un plus equivalente al cobro anual.

¿Cómo registrarse en Becas Progresar?

El día de mañana se abrirá la inscripción a Becas Progresar. La misma se podrá hacer de forma online ingresando en www.argentina.gob.ar/becasprogresar y completando un formulario online.

También estará disponible la inscripción presencial en las oficinas de ANSES. Para ello será necesario sacar un turno previamente por Internet o telefónicamente al 130. En la delegación se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado de regularidad escolar.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *