Nuevas Becas PROGRESAR de 1250 a 7400 pesos

El día de mañana, el Ministerio de Educación abrirá la inscripción a la nueva etapa del programa que fomenta el estudio mediante el pago mensual de una ayuda económica. Aquellos jóvenes de 18 a 24 años que quieran registrarse podrán hacerlo mediante la página www.argentina.gob.ar/becasprogresar o personalmente en una oficina de ANSES con turno previo. Las nuevas Becas PROGRESAR irán de 1250 a 7400 pesos dependiendo del nivel educativo que esté cursando el beneficiario.

Las nuevas Becas PROGRESAR tienen como finalidad estimular a los jóvenes a o sólo asistir a clases sino que también esforzarse y elegir carreras universitarias más complicadas.

De ahora en más, el monto a cobrar de PROGRESAR no será el mismo para todos. Éste irá variando de acuerdo al nivel educativo y a la carrera elegida. Además se pagarán subsidios a aquellos docentes que realicen un curso de formación.

Monto a cobrar de Becas PROGRESAR

  • Primaria y secundaria: $1250. Al igual que venía ocurriendo, se paga un 80% ($1000) mensualmente y se retiene el resto ($250) para cuando finalice la cursada.
  • Formación profesional: $1250 ($1000 cada mes y $250 al finalizar el año).
  • Formación superior: Irá de $1600 a $2300. El monto se va incrementando de acuerdo al grado de avance en la carrera.
    • Carrera estratégica: De $1800 a $4900.
    • Carrera de formación docente: De $5300 a $7400. El monto se actualiza de acuerdo al salario mínimo docente dado que éste va del 50% al 70% del mismo.

Se consideran carreras prioritarias o estratégicas las que forman profesionales en rubros que cuentan con mayor demanda como son las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería. Las mismas varían de acuerdo a la región geográfica.

En el caso de la formación superior se requerirá que durante el año se apruebe al menos el 50% de las materias de plan teórico de estudios. Si se aprueba el 100% con un promedio de 8 se recibe un bono anual equivalente al 100% cobrado durante los 10 meses de cursada.

Por otro lado, los beneficiarios del programa que cobraron el año pasado y aprobaron al menos 2 materias pero no logran alcanzar el 50% de la trayectoria general requerido en esta nueva etapa recibirán un incentivo PROGRESAR de $1600. De esta forma se espera que

3 comentarios

  • Irene

    Hola quisiera saber si la ESCUELA de Corrientes entra para becas progresar por favor… gracias

  • Candela

    Buenas tardes, quería saber como se hace para modificar un dato de la inscripción, yo me inscribí para educación superior (carrera estratégica) en la página de becas progresar. Me confundí en un dato de lo que es “datos académicos”. Cómo hago para modificar ? Por favor denme una solución, no me deja a página modificar los datos. Gracias y saludos!

  • Gladys

    Mis hijos tienen un alto promedio en sus matwrias van a una escuela tecnica 3 y 5 año . como hago para solicitar beca para ellos. ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *