Requisitos de Becas PROGRESAR

El Ministerio de Educación permitirá que los estudiantes se anoten en la nueva etapa del programa que los ayuda a costear sus estudios, el cual le será transferido desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). De ahora en más se premiará el rendimiento académico y la complejidad de la carrera cursada. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar los requisitos de Becas PPROGRESAR.

Los estudiantes que cobran el beneficio desde el año pasado recibirán la prestación hasta marzo. Para seguir cobrando deberán anotarse en Becas PROGRESAR, ya sea por Internet o personalmente.

La inscripción online al nuevo PROGRESAR iniciará mañana desde la página oficial del programa. Sin embargo, aquellos que quieran hacerlo presencialmente también podrán con turno previo en las oficinas de ANSES presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y certificado de estudios.

Requisitos de Progresar

  • Tener de 18 a 24 años de edad. Los estudiantes avanzados en profesorados estratégicos definidos por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) podrán postularse con hasta 30 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) no puede ser mayor a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, exceptuando a aquellos que se inscriban en “Formación docente” que su límite será de un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De ahora en más, el monto a cobrar de PROGRESAR varía de acuerdo al nivel de estudio. Los de nivel primario y secundario cobrarán $1250, el 80% se les pagará cada mes y el 20% restante al finalizar el ciclo lectivo.

El monto de las Becas PROGRESAR Formación Docente va del 50% al 70% del salario mínimo docente.

En el caso de los universitarios, el monto variará de acuerdo al año de cursada yendo de $1600 a $2300. Si se trata de carreras comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería, el importe irá de $1800 a $4900.

Al finalizar el año se requiere que el alumno de estudios superiores haya aprobado al menos el 50% de las materias para seguir cobrando el próximo año. Además se pagará un bono de estímulo del 100% de lo cobrado en los 10 meses si se aprobaron todas las materias con un promedio de 8 o más.

3 comentarios

  • Nancy

    Deberían implementar un “Plan de estudios online” para aquellas personas mayores (a las edades comúnmente requeridas) que desean culminar sus estudios secundarios (o primarios) y que por circunstancias de la vida no pudieron hacerlo oportunamente..
    “…NO NECESARIAMENTE cobrando BECAS”
    Son muchísimas las personas verdaderamente convencidas y con ganas de “PROGRESAR”; “de terminar sus estudios” “Sin cobrar”; SIN QUE LES PAGUEN; que no tienen OPORTUNIDADES NI posibilidades por ser mayores Y TRABAJADORES DE TIEMPO CASI COMPLETO…Un plan de estudios online les brindaría esta valiosa oportunidad….
    Gracias

  • Betiana

    Buenas… Quisiera saber cómo hago para inscribirme ya que estoy registrada pero olvidé la contraseña y no me envían el mail para renovarla. Muchas gracias

  • María Luisa

    Buenas noches, soy estudiante universitaria de 23 años de edad curso mis últimos años de carrera y cobro “Progresar resulta que me dieron de baja en la obra social que tengo gracias a mi mamá y me dirigí el día 31 de enero de este año a la oficina de Anses para volver a darme de alta en la misma y los trabajadores de Anses me dijeron que si me cargan los datos y me dan el Codem pierdo la beca. Claramente me resulta indignante tener que elegir entre obra social o la beca. Quisiera que me asesore sobre si es un requisito o fue mala información por parte de los trabajadores de Anses espero su respuesta. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *