Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono Anual de Becas PROGRESAR

Bono Anual de Becas PROGRESAR equivalente a 10 cuotas cobradas durante el año pasado.

El Bono Anual de Becas PROGRESAR se trata de un estímulo a la excelencia. El mismo se liquidará a los estudiantes universitarios con la finalidad de que se esfuercen al máximo a lo largo del ciclo lectivo. El plus será pagado a aquellos alumnos de estudios superiores que aprueban la totalidad de las materias con un promedio superior a 8. El mismo se abonará al año posterior por un monto equivalente a las 10 cuotas de la beca percibida.

A diferencia de lo que ocurría hasta este momento, el programa incentivará a que los beneficiarios no sólo asistan a clases sino que también se esfuercen.

El monto a cobrar por Becas Progresar Educación Superior irá de $1600 a $2300 por mes durante los 10 meses de cursada. Si se trata de una de las carreras estratégicas, las cuales se tratan de aquellas cuyos profesionales tienen más demanda en la sociedad, la cuota irá de $1800 a $4900.

Para seguir cobrando el próximo año, el beneficiario deberá de haber aprobado la mitad de las materias. Si no lo hace se suspenderá el pago de la prestación.

Al finalizar el año, el Ministerio de Educación hará el pago de un Bono Anual de Becas PROGRESAR a aquellos jóvenes que aprueban la totalidad de las materias con un promedio mayor a 8. El plus será equivalente al monto cobrado anualmente.

Cabe señalar que este año se pagará una beca de 1600 pesos a modo de estímulo a aquellos estudiantes que han cobrado el plan durante el año pasado pero no han alcanzado el 50% de las materias que requiere el nuevo programa. Para percibir el beneficio será necesario que hayan aprobado al menos dos asignaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *