Página Oficial de Becas PROGRESAR – www.argentina.gob.ar/becasprogresar

El día de la fecha, la Página Oficial de Becas PROGRESAR (www.argentina.gob.ar/becasprogresar) abrirá la inscripción a la nueva etapa del programa, el cual ha sido transferido de la Administración Nacional de Seguridad Social al Ministerio de Educación. Con lo cual, los estudiantes de 18 a 24 años de edad podrán anotarse por Internet. Además, los postulantes se podrán registrar en las oficinas de ANSES con turno previo, el cual se puede obtener en www.anses.gob.ar.

La página de Becas Progresar será sin lugar a dudas el mejor lugar para que los postulantes se anoten al programa dado que podrán hacerlo en cualquier día y horario.

Los requisitos para anotarse en Becas PROGRESAR son los siguientes:

  • Edad: De 18 a 24 años. En caso de estar avanzado en un profesorado estratégico definido por INFOD, el beneficio se podrá cobrar hasta los 30.
  • Ingresos del Grupo familiar: Hasta 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Si se trata de “Formación docente”, el tope será un Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Becas PROGRESAR Formación Docente

Se otorgarán a estudiantes de áreas estratégicas. Deberá rendirse un examen académico, el cual determinará el asignamiento de las mismas en base al mérito académico.

Su monto irá variando de acuerdo al grado de avance de la carrera, del 50% al 70$ del salario mínimo docente.

Becas PROGRESAR Educación Superior

El importe también va aumentando de acuerdo al avance de la carrera de 1600 a 4900 pesos por mes. En líneas generales, el beneficio irá de 1600 a 2300 pesos pero si se trata de una carrera que forma profesionales con gran demanda en la sociedad, el monto será de 1800 a 4900 pesos.

Al finalizar el año se exigirá que se haya aprobado al menos el 50% de la carrera. Si aprueba el 100% con un promedio de 8 se recompensará al alumno con un bono equivalente a 10 meses cobrados de la beca durante el año finalizado.

Becas PROGRESAR Formación Profesional

El monto a cobrar es de 1250  pesos. Dicho importe se liquida en un 20% cada mes (1000 pesos) y se retiene el 20% restante (250 pesos) a la espera de que finalice el año.

Becas PROGRESAR Educación Obligatoria

El monto es de 1250 pesos, el cual se paga en un 80% mensualmente y se retiene el reto para cuando finalice el ciclo lectivo. Para continuar cobrando el beneficio es obligatorio pasar de año.

Dos veces al año, los titulares deben acreditar su regularidad en las oficinas de ANSES.

5 comentarios

  • Maria Rosa

    Buenos días necesitaria saber porque aun no he cobrado o si falta algo, porque recibí la tarjeta de cobro a fines de mayo pero Hasta la fecha no me han depositado

  • Alan

    Hola. Me pueden contestar x favor. Mi hija estudiará en un Colegio Privado,ya que No consiguió cupo para un Estatal . A. Los que asisten a colegios Privados tambien le corresponde Las Becas ????? Gracias

  • Marianela

    ¡como podemos inscribirnos? porque estamos intentando y no encontramos ni un lugar desde donde hacerlo en la web

  • Alejandra

    hola yo quería saber porque estoy estudiando un profesorado, en el ultimo año y me queda una sola materia para cursar todo el año, y tengo 27 años . ¿yo puedo cobrar el nuevo progresar de becas? y y ademas quiero hacer cursos eso también me serviría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *