Cambios en Créditos ProCreAr Solución Casa Propia – Compra

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina anunció que la próxima semana se realizará el anuncio de cambios en Créditos ProCreAr Solución Casa PropiaCompra debido a la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Los mismos serán aprobados el lunes 5 de febrero de 2018 en el marco de la próxima reunión del Comité Ejecutivo del programa.

Una gran cantidad de beneficiarios no han podido iniciar la solicitud de su crédito PROCREAR Solución Casa Propia a pesar de haber sido seleccionados. El motivo de ello es que algunos bancos han impuesto requisitos imposibles de cumplir a causa del aumento del dólar.

Atendiendo los reclamos recibidos, el Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar. planea efectuar cambios en el programa que permitirán que finalmente estas personas puedan cumplir el sueño de comprar su casa propia.

Según se adelantó, los cambios consistirán en una actualización del monto máximo de la propiedad a adquirir. Además se planea extender los plazos límites para presentar la documentación del bien inmueble a adquirir en el banco, lo cual es un requisito fundamental para que se realice la tasación.

La línea “Compra” de los créditos PROCREAR Solución Casa Propia permite que las familias puedan comprar un departamento o una casa combinando el mismo con un ahorro previo y un subsidio estatal. Los requisitos para acceder al programa es que el inmueble sea único, familiar y de ocupación permanente, no se permite adquirir uno para generar una renta con alquileres.

3 comentarios

  • Carlos

    Hola quisiera saber si hay una fecha estimada para un nuevo lanzamiento del procrear y si esta vez van a tener en cuenta a toda la población, más allá de la edad y condición social.

  • Vanesa

    Hola quiero saber cuando es la convocatoria para anotarse este año.

  • Marina

    buenas noches quisiera saber cuando se habré la convocatoria 2018 de procrear, ya que la casa de mis abuelos donde vivía se vendió y me veo en la difícil situación de tener que alquilar, soy madre de cuatro hijos y estoy sola con ellos y realmente seria una solución muy buena poder sacar una linea de crédito con ustedes
    Muchísimas gracias
    Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *