Mujer con carpeta de EconoBlog

Becas PROGRESAR – Formación Docente

Becas PROGRESAR Formación Docente destinadas a estudiantes de áreas estratégicas de dicho sector.

Este mes, el Ministerio de Educación abrirá la inscripción a las Becas PROGRESAR Formación Docente, cuyos montos irán del 50% al 70% del salario mínimo docente dependiendo del grado de avance de la carrera del beneficiario. Las mismas son dirigidas a los jóvenes de 18 a 24 años de edad que se estén formando en áreas estratégicas de dicho sector. La registración se podrá hacer por Internet desde www.argentina.gob.ar/becasprogresar/.

Las nuevas Becas PROGRESAR proponen fomentar las profesiones que mayor demandan tienen entre los jóvenes. Esto lo hace por medio de un incentivo monetario, ya que la cuota cobrada es mayor en las mismas.

Este es el caso de los alumnos que cursan para ser docentes. El monto de la beca actual irá de 5300 a 7400 pesos, aunque se les achicará el tope del ingreso familiar (Para el resto es de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles pero para ellos es de sólo uno).

Requisitos de Becas PROGRESAR Formación Docente

  • Tener de 18 a 24 años de edad al momento de la inscripción. Aquellos estudiantes avanzados en profesorados estratégicos definidos por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) podrán postularse con hasta 30 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • os ingresos del grupo familiar no pueden superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Hay dos formas de postularse para el cobro de las becas. Una de ellas será por Internet. para hacerlo de este modo será necesario ingresar a la dirección web www.argentina.gob.ar/becasprogresar y completar el formulario correspondiente.

La otra será personalmente en una delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Para ello se tendrá que sacar un turno, lo cual es posible comunicándose con el número de teléfono 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *