Pasos para anotarse en Becas PROGRESAR

Esta semana se realizó el relanzamiento del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) con mayores montos, los cuales dependen del nivel educativo del beneficiario. Desde hoy, los interesados de 18 a 24 años de edad pueden postularse para percibir el beneficio. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para anotarse en las Becas PROGRESAR, ya sea por Internet desde https://becasprogresar.educacion.gob.ar o personalmente sacando un turno en ANSES en www.anses.gob.ar.

El Plan de Becas Progresar incentivará a que los estudiantes se esfuercen dando un incentivo económico mayor a aquellos que obtienen mejores promedios y materias aprobadas.

Si bien hay un aumento en la cuota ya no se pagarán 12 meses sino que 10, el período de estudio.

De ahora en más hay tres líneas:

  • Educación superior: El monto a cobrar va de $1600 a $4900 dependiendo de la carrera elegida, destacando a aquellas que forman profesionales en áreas que tienen mayor demanda. Además, el monto a cobrar también varía de acuerdo al año que se cursa. Se requiere un 50% de las materias aprobadas y si es el 100% con un promedio de 8 se abona un bono equivalente a los 10 meses cobrados durante la cursada.
  • Formación docente: El monto de las becas va de $5300 a $7400 dependiendo del grado de avance en la carrera.
  • Formación profesional: Las becas serán de $1250, las cuales se abonarán en un 80% cada mes y se retendrá el 20% a la espera de que finalice el año lectivo.
  • Formación obligatoria: El monto a cobrar será de $1250, el cual mes liquidará de la misma forma que en el punto anterior. Para seguir cobrando el beneficio será necesario pasar de año.

¿Cómo inscribirse en Becas PROGRESAR por Internet?

Inscribirse personalmente

Es necesario solicitar un turno en ANSES para realizar el trámite en la oficina del organismo previsional más cercana. El mismo se puede obtener ingresando en www.asnes.gob.ar (Opción “Turnos”) o comunicándose con la línea gratuita 130.

En la fecha del turno, el postulante deberá presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y certificado de alumno regular.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *