ANSES: Fecha de cobro de Garrafa Social del Programa Hogar en Febrero de 2018

El Ministerio de Energía y Minería ha difundido el calendario con las fechas de cobro de la garrafa social en febrero de 2018. El pago de dicho subsidio es realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en el marco del Programa Hogar. Según se indica en la página oficial del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso (www.anses.gob.ar), el corbo del plan tendrá que ser realizado antes del 12 de marzo.

El Plan Hogar es un beneficio que el Gobierno Nacional otorga a las familias de escasos recursos económicos para que puedan adquirir la garrafa social de 10 KG a un menor costo.

Los requisitos para inscribirse en el programa de la garrafa son que la propiedad no esté conectada a la red de gas natural, sin importar que la misma esté disponible en la zona, y tengan ingresos mensuales menores a dos veces el Salario Mínimo Vital Y móvil vigente ($19.000) o a tres ($28.500) si uno de los habitantes de la vivienda es discapacitado.

Aquellas personas interesadas en anotarse en el Plan Hogar tienen que ingresar en la página de ANSES con su Clave de la Seguridad Social o dirigirse a una oficina del organismo previsional con turno previo.

Fechas de cobro de la garrafa social en febrero de 2018

Terminación del DNIFecha de Cobro
07 de febrero
18 de febrero
29 de febrero
314 de febrero
415 de febrero
516 de febrero
619 de febrero
720 de febrero
821 de febrero
922 de febrero

¿Cuánto cobro por el Programa Hogar en febrero de 2018?

ProvinciaCantidad de GarrafasMonto
Santa Cruz y Tierra del Fuego4$460
Chubut2$230
Resto del país1$115

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *