Becas PROGRESAR no es compatible con Argentina Trabaja

El Ministerio de Educación de la Nación ha agregado un ítem a la lista de requisitos para anotarse en Becas PROGRESAR. Con el mismo se excluyen del programa a todos aquellos estudiantes que sean titulares de un plan social nacional, provincial o municipal. Según aclaró la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a EconoBlog.com.ar, dicha exclusión es para aquellos que forman parte de programas como Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Las Becas PROGRESAR son el relanzamiento del programa destinado a los estudiantes que ha puesto en marcha Cristina Fernández de Kirchner en 2014.

Con los cambios realizados en el plan no sólo se otorgó un aumento a la cuota sino que también se han modificado los requisitos, los cuales, entre otras cosas, apuntan a estimular el estudio y difundir aquellas profesiones que más demanda la sociedad.

Los nuevos requisitos de PROGRESAR son los siguientes:

  • Edad: Sigue siendo de 18 a 24 años, aunque se extiende hasta los 30 en los casos de alumnos universitarios y terciarios avanzados en su carrera; y de formación docente que profesorados estratégicos definidos por INFOD.
  • Ser argentino nativo, naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI) o acreditar 5 años de residencia en el país.
  • Ingresos del Grupo familiar: En líneas generales de hasta 3 veces el Sueldo Mínimo Vital y Móvil, aunque para la formación docente se reduce a uno.
  • No ser titular de un plan nacional, provincial o municipal. Este punto es muy importante dado que, según son ha confirmado ANSES, deja afuera a quienes cobren Argentina Trabaja, Ellas Hacen y demás programas.

¿Es compatible la Asignación Universal por Hijo con Becas PROGRESAR?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha aclarado a EconoBlog.com.ar que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden tramitar el cobro de Becas PROGRESAR sin problemas. Lo mismo ocurre con las mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *