Cuaderno con logo de Anses

¿Puedo cobrar Becas PROGRESAR y Asignación Universal por Hijo?

¿Puedo cobrar Becas PROGRESAR y Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para la Protección Social?

Esta semana se ha relanzado el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) con nuevos montos de acuerdo al nivel de estudio y grado de avance; y requisitos, los cuales excluyen del beneficio a los titulares de planes sociales nacionales, provinciales y municipales. EconoBlog.com.ar se puso en contacto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para aclarar si e plan de Becas PROGRESAR es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

ANSES nos ha aclarado que es posible cobrar una beca PROGRESAR si se es titular de la Asignación Universal por Hijo y/o por Embarazo para la Protección Social.

El organismo previsional nos ha aclarado que la exclusión de planes sociales se refiere a que no se puede cobrar una de las becas si se es beneficiario de Argentina Trabaja, Ellas Hacen y programas similares.

Además de no percibir uno de los mencionados planes sociales, para cobrar Becas Progresar es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un joven de 18 a 24 años, edad límite que se extiende a 30 si se trata de un alumno avanzado en una carrera de nivel superior o uno de los profesorados estratégicos definidos por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).
  • Los Ingreso del Grupo Familiar (IFG) no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el caso de becas de formación docente el tope es de un salario.
  • Ser argentino nativo, naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI) o extranjero con 5 años de residencia acreditables en el país.

Recordemos que ya es posible inscribirse a Becas PROGRESAR. Para hacerlo, el interesado tiene que ingresar a la dirección web https://becasprogresar.educacion.gob.ar, elegir el tipo, pulsar en «Inscribite» y completar el formulario con los datos requeridos.

Otra forma de anotarse es personalmente en una de las delegaciones de ANSES con turno previo, el cual se puede obtener desde el sitio del organismo previsional o comunicándose con el número de teléfono 130.

21 comentarios en “¿Puedo cobrar Becas PROGRESAR y Asignación Universal por Hijo?”

  1. Mi hija cobra asignación..y al cobrar el progresar fue descontada la asignación por hijo..el Banco le descuenta la asignación..eso es posible o ilegal??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *