¿Se aumentó la edad máxima de PROGRESAR a 30 años?

El relanzamiento del programa de becas para estudiantes liquidado por ANSES trajo una serie de cambios en los requisitos. Según informó el Ministerio de Educación, uno de ellos es el aumento de la edad máxima de PROGRESAR a 30 años para algunos estudiantes, dependiendo de su nivel de estudio y grado de avance en su carrera. Esta ampliación de la edad sólo se aplica para aquellos que cursan una formación docente o nivel superior, ya sea universitario o terciario.

La edad de PROGRESAR no se ha modificado en líneas generales. Es decir, sigue siendo de 18 a 24 años.

Sin embargo, en el caso de las becas de formación docente la edad límite de cobro del beneficio es de hasta 30 años siempre y cuando el beneficiario sea un estudiante avanzado en un profesorado estratégico definido por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

En el caso de las becas de educación superior también se extiende la edad a 30 años para alumnos avanzados.

Anteriormente se daba de baja la prestación apenas el titular cumplía 25 años. De ahora en más, el cobro de Becas PROGRESAR es hasta que finalice el año lectivo. Con lo cual, los estudiantes pueden seguir cobrando esta ayuda económica sin problemas hasta finalizar la cursada.

Además de la edad, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos del programa:

  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles, el tope es de uno para los que cursan una formación docente.
  • Ser nativo, naturalizado con documento argentino o extranjero con, al menos, 5 años de residencia en el país.
  • Una vez inscripto, para seguir cobrando el año siguiente se requiere la aprobación de, por lo menos, la mitad de las materias en el caso de formación superior. Los alumnos del ciclo básico deben pasar de año para seguir percibiendo el beneficio y dos veces al año tienen que certificar su regularidad escolar en ANSES.

Recordemos que la inscripción´al nuevo PROGRESAR ya está abierta. Es necesario que no sólo se anoten los que nunca cobraron sino que también aquellos que venían cobrando el beneficio y desean seguir percibiéndolo.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *