Cobro de la retención del 20% de PROGRESAR

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), tras el relanzamiento del programa y su paso al Ministerio de Educación, recuerda a todos los beneficiarios que para realizar el cobro de la retención del 20% de PROGRESAR es necesario cumplir con la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad) antes del 31 de marzo. El trámite se puede hacer por Internet ingresando en www.anses.gob.ar o personalmente en una oficina.

Con la presentación del F.PS 2.68, ANSES procede a liquidar el 20% retenido mensualmente a los beneficiarios, quienes, hasta este momento, cobraron el 80% de la prestación cada mes.

El pago de lo retenido demora de 60 a 90 días en ser efectuado. Su cobro se realiza de la misma forma en la cual percibe el beneficio, ya sea por banco o una sucursal de Correo Argentino.

¿Cómo cobrar lo retenido en PROGRESAR?

  • Descargar e imprimir el formulario de escolaridad, lo cual se puede hacer haciendo clic ACÁ.
  • Presentarlo en la institución educativa para que sea firmado por una autoridad.
  • Aquellos que quieran presentarlo de forma online deben sacarle una foto o escanearlo e ingresar en ESTE enlace. Si se quiere presentar personalmente es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual puede hacerlo desde la web del organismo o llamando al 10.

Los estudiantes que quieran seguir cobrando PROGRESAR este año deben anotarse nuevamente. Mientras se da el alta, el titular cobrará la prestación de febrero y marzo como lo venía haciendo hasta este momento.

En el caso de los alumnos de nivel primario y secundario; y cursos de formación, se seguirá liquidando el 80% mensualmente y se retendrá el 20% a la espera de que finalice el ciclo lectivo. Para cobrar la retención se tendrá que presentar el Certificado Escolar dos veces al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *