Persona con celular mostrando EconoBlog

Cierre del macrocentro porteño para autos particulares

Cierre del macrocentro porteño para autos particulares: Consultá las calles y los horarios en los que no podés circular.

La Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires ha informado que se hará un cierre del macrocentro porteño para los autos particulares a partir del 1ero de abril de 2018, lo cual se amplía a la restricción que ya está vigente para el microcentro. El mismo será en el horario comprendido entre las 11 y 16 horas. Aquellos automovilistas que deseen ingresar a esta área deberán tramitar una oblea especial por Internet.

La Ley 5786 (Área Ambiental Buenos Aires Centro), sancionada en diciembre de 2016 por la Legislatura Porteña, dispuso la restricción gradual del tránsito en las zonas de Retiro, Casco Histórico y Tribunales con la finalidad de favorecer la movilidad del peatón.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicará la norma gradualmente en tres etapas.

El nuevo cierre comprenderá el polígono conformado por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe. La restricción únicamente se aplica de 11.00 a 16:00 horas.

Aquellas personas que residan en dicha área podrán tramitar una oblea de ingreso de forma online, trámite que será completamente gratuito. También podrán obtenerla aquellas personas que alquilen o sean propietarios de una cochera en esa zona, aunque para ellos tendrá un costo. El permiso podrá ser gestionado a partir de fines del corriente mes.

Si bien se cerrará la zona para los autos particulares, los peatones podrán circular con total libertad y se podrá acceder allí en colectivo, subte, taxi o remis.

La segunda etapa iniciará en octubre de 2018. La misma sumará la zona de Tribunales (Av. Córdoba, Montevideo, Av de Mayo y Cerrito), en la cual tampoco podrán circular automotores particulares de 11 a 16 horas.

La tercera etapa se llevará adelante en julio de 2019. Desde ese mes se extenderá la restricción por 9 horas, entre las 9 y 18 hs.

Una vez terminada de aplicar la normativa, serán 259 cuadras del centro porteño en las cuales no se podrá circular con autos particulares. El Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, afirmó que dos millones de vecinos se beneficiarán con la ampliación del Microcentro Peatonal.

Desde 2011 está prohibida la circulación de autos particulares, de 11 a 16 horas, en el perímetro comprendido entre las Avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, de Mayo y la calle Carlos Pellegrini. Esto ha reducido en un 85% la cantidad de vehículos motorizados en dicha área.

1 comentario en “Cierre del macrocentro porteño para autos particulares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *