AFIP: Fechas de vencimiento de Autónomos en Febrero de 2018

El día de la fecha, conforme al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza a vencer el pago de los aportes y contribuciones del Régimen General (RG) dependiendo de la terminación del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada sujeto. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento de Autónomos en Febrero de 2018.

El vencimiento de autónomos es a mes vencido. Es por esta razón que el corriente mes vencerá el que corresponde al período fiscal Enero/2018, cuyo importe puede ser consultado haciendo clic ACÁ.

Fechas de vencimiento de Autónomos en Febrero de 2018

Terminación del CUITVencimiento
0 a 3Lunes 05/02/18
4 a 6Jueves 08/02/18
7 a 9Viernes 09/02/18

Formas de pago de la cuota de Autónomos

  • Débito en cuenta por medio de cajeros automáticos.
  • Débito automático por teléfono o Internet mediante la tarjeta de crédito.
  • Débito directo en cuenta bancaria, para lo cual es necesario adherirse previamente al servicio de forma telefónica o personalmente en el banco.
  • Pago electrónico usando una tarjeta de débito y/o crédito.
  • Cualquier otro medio de pago electrónico que sea regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Es importante tener en cuenta que las personas que no tengan una cuenta bancaria pueden abrir una caja de ahorro gratis en cualquier banco presentando simplemente su Documento Nacional de Identidad (DNI), tal como lo establece el Comunicado A 5328 del Banco Central.

Recordemos que está disponible un servicio de mensajes de texto que permite hacer consultas por dicha vía. Para usarlo y saber la fecha de este vencimiento se tiene que mandar un SMS con “VENCE AUTONOMOS” al 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *