Titular de Becas Progresar frente a oficina de Anses

¿Tengo que volver a anotarme en ANSES para cobrar Becas PROGRESAR?

¿Tengo que que volver a anotarme en ANSES para cobrar Becas PROGRESAR si ya lo estoy cobrando?

La semana pasada, el Ministerio de Educación ha abierto la inscripción a la nueva etapa del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), el cual cuenta con diferentes montos de acuerdo al grado de estudio del titular. Hemos recibido varias consultas de estudiantes que venían cobrando el beneficio y desean saber si deben volver a anotarse en ANSES para cobrar Becas PROGRESAR.

PROGRESAR fue lanzado por Cristina Fernández con la finalidad de brindar una ayuda económica a los alumnos de 18 a 24 años. El gran problema que ha tenido este plan es que no se actualizó su cuota de acuerdo a la inflación.

Mauricio Macri decidió realizar un relanzamiento del programa otorgando diferentes becas que no solamente ayudan a los estudiantes sino que también los incentiva a estudiar carreras cuyos profesionales sean más demandados por la sociedad, lo cual, obviamente, varía de acuerdo a ubicación geográfica.

Aquellas que venían cobrando el beneficio seguirán cobrándolo hasta el mes de marzo con normalidad y para cobrar lo retenido hasta el momento tendrán que presentar el Formulario PS 2.68 antes del 31 de marzo. Además, para seguir cobrando tendrán que volver a anotarse en Becas PROGRESAR, lo cual puede hacerse por Internet entrando en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ o personalmente en una oficina de ANSES con turno previo.

Para volver a inscribirse se deberá haber aprobado al menos el 50% de las materias el año pasado. Aquellos que no lo hicieron pero aprobaron al menos 2 recibirán el cobro de un incentivo de 1600 pesos para que se esfuercen y puedan superar dicha meta y, de este modo, volver a cobrar el beneficio.

3 comentarios en “¿Tengo que volver a anotarme en ANSES para cobrar Becas PROGRESAR?”

  1. el ano pasado me cree la cuenta en arbec ahora no me acuerdo del nombre de usuario ni de la contrasena
    como hago ahora para poder inscribirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *