¿Tengo que volver a anotarme en ANSES para cobrar Becas PROGRESAR?

La semana pasada, el Ministerio de Educación ha abierto la inscripción a la nueva etapa del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), el cual cuenta con diferentes montos de acuerdo al grado de estudio del titular. Hemos recibido varias consultas de estudiantes que venían cobrando el beneficio y desean saber si deben volver a anotarse en ANSES para cobrar Becas PROGRESAR.

PROGRESAR fue lanzado por Cristina Fernández con la finalidad de brindar una ayuda económica a los alumnos de 18 a 24 años. El gran problema que ha tenido este plan es que no se actualizó su cuota de acuerdo a la inflación.

Mauricio Macri decidió realizar un relanzamiento del programa otorgando diferentes becas que no solamente ayudan a los estudiantes sino que también los incentiva a estudiar carreras cuyos profesionales sean más demandados por la sociedad, lo cual, obviamente, varía de acuerdo a ubicación geográfica.

Aquellas que venían cobrando el beneficio seguirán cobrándolo hasta el mes de marzo con normalidad y para cobrar lo retenido hasta el momento tendrán que presentar el Formulario PS 2.68 antes del 31 de marzo. Además, para seguir cobrando tendrán que volver a anotarse en Becas PROGRESAR, lo cual puede hacerse por Internet entrando en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ o personalmente en una oficina de ANSES con turno previo.

Para volver a inscribirse se deberá haber aprobado al menos el 50% de las materias el año pasado. Aquellos que no lo hicieron pero aprobaron al menos 2 recibirán el cobro de un incentivo de 1600 pesos para que se esfuercen y puedan superar dicha meta y, de este modo, volver a cobrar el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *