Familia mirando EconoBlog en una tablet

Becas PROGRESAR Educación Superior

Consultar requisitos y cómo anotarse en las Becas PROGRESAR Educación Superior para universitarios y terciarios.

El Ministerio de Educación relanzó el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina que brinda ayuda a los jóvenes de 18 a 24 años de edad para que se formen. La inscripción está abierta mediante https://becasprogresar.educacion.gob.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los requisitos de Becas PROGRESAR Educación Superior, plan que es dirigido a los alumnos de universidades y estudios terciarios.

Actualmente hay cuatro tipos de Becas PROGRESAR. Las cuotas de las mismas varían de acuerdo al nivel educativo que se esté cursando y fomentan a aquellas carreras que forman profesionales que más demandan tienen por parte de la sociedad.

El monto a cobrar va de 1600 a 2300 pesos, el importe va variando de acuerdo al avance de la carrera. Sin embargo, los que cursan una carrera de áreas estratégicas van a cobrar de 1800 a 4900 pesos.

Las áreas estratégicas son aquellas relacionadas con las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería. El plan busca impulsar estas carreras dado la gran demanda que tienen por parte de nuestra sociedad variando de acuerdo a la ubicación geográfica.

Requisitos Becas PROGRESAR Educación Superior

  • La edad del postulante debe ir de 18 a 24 años. La misma se extiende a los 30 para aquellos estudiantes que estén avanzados.
  • Los ingresos mensuales de la familia no pueden ser mayores a 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Al finalizar el ciclo lectivo, el titular debe haber aprobado al menos la mitad de las materias para seguir cobrando el beneficio el próximo año. Si logra aprobar la totalidad con un promedio de 8 se le pagará un plus cuyo importe será equivalente a lo que ha cobrado a lo largo del año.

¿Cómo anotarse en Becas Progresar Educación Superior?

  • Por Internet: Es necesario acceder a la dirección web https://becasprogresar.educacion.gob.ar, registrarse y completar el formulario de inscripción.
  • Personalmente: Es necesario sacar un turno en ANSES y presentarse con el documento y un certificado de alumno regular. El mismo se puede obtener desde el sitio del organismo previsional o la línea gratuita 130.

Aquellos estudiantes que no hayan aprobado el 50% de las asignaturas en 2017 pero aprobaron por lo menos 2 van a cobrar un bono a modo de estímulo equivalente a 1600 pesos.

1 comentario en “Becas PROGRESAR Educación Superior”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *