Mujer con carpeta de EconoBlog

Becas PROGRESAR Formación Profesional

Consultar requisitos de Becas PROGRESAR Formación Profesional, plan destinado a aquellos que se forman profesionalmente.

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción a Becas PROGRESAR Formación Profesional, programa que brindará una ayuda económica a aquellos jóvenes de 18 a 24 años que realizan un curso de formación profesional. Todos los interesados en postularse pueden completar el formulario de inscripción por Internet desde https://becasprogresar.educacion.gob.ar o personalmente en una delegación de ANSES.

El monto a cobrar por Becas PROGRESAR Formación Profesional es de 1250 pesos por mes durante la duración del curso de formación profesional.

El importe se abona en un 80% cada mes (1000 pesos) y se retiene el resto (250 pesos). El 20% retenido se liquida una vez que se presente el certificado de finalización del curso realizado en una oficina de ANSeS.

En caso de haber cobrado el programa a lo largo del año pasado, es necesario presentar el Formulario PS 2.68 de Certificación Escolar antes de 31 de marzo de 2018. Una vez cumplida la presentación, el estudiante recibirá el 20% que le han retenido hasta el momento.

Requisitos de Becas PROGRESAR Formación Profesional

  • Tener de 18 a 24 años de edad.
  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) debe ser inferior a 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • o cobrar un plan social de nivel nacional, provincial o municipal.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Inscribirse en Becas PROGRESAR Formación Profesional

Hay dos formas de inscribirse en el programa. La más simple es por Internet, para lo cual es necesario acceder a la dirección web https://becasprogresar.educacion.gob.ar y completar el formulario de registración.

Otra manera de hacerlo es personalmente en una oficina de ANSES. Para hacerlo es necesario pedir un turno, ya sea por Internet desde el sitio del organismo previsional o por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *