Becas PROGRESAR Educación Obligatoria

Las Becas PROGRESAR Educación Obligatoria son orientadas a los estudiantes de 18 a 24 años de edad que quieren terminar sus estudios de nivel primario o secundario. Aquellos que ya venían cobrando el beneficio antes del relanzamiento del programa efectuado por el Ministerio de Educación deben volver a anotarse mediante la página de Internet https://becasprogresar.educacion.gob.ar o personalmente en una oficina de ANSeS.

El Gobierno Nacional ha otorgado un aumento a PROGRESAR con el relanzamiento del programa. Para los estudiantes del primario y secundario, la prestación se elevará de 900 a 1250 pesos.

Como se venía haciendo hasta el momento, el monto se liquidará en un 80% (1000 pesos) cada mes y el 20% restante (250 pesos) se retendrá a la espera de que finalice el ciclo lectivo. Para cobrar la prestación, el titular tendrá que acreditar la escolaridad dos veces al año.

A diferencia de lo que venía ocurriendo, ya no se pagarán 12 meses sino que sólo los 10 que dura la cursada.

Para seguir cobrando el próximo año, además de cumplir con la regularidad escolar, el alumno tiene que pasar de año.

Requisitos de Becas PROGRESAR Educación Obligatoria

  • Tener de 18 a 24 años. Al cumplir los 25 no se dará de baja el beneficio automáticamente como venía ocurriendo sino que se seguirá cobrando hasta que termine el año lectivo.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI); o ser extranjero y acreditar 5 años de residencia en la República Argentina.
  • La suma de los ingresos mensuales de la familia no puede ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • No cobrar un plan social nacional, provincial o municipal.

Anotarse en Becas PROGRESAR Educación Obligatoria

La inscripción al nuevo plan de becas PROGRESAR se puede realizar por Internet entrando en el sitio https://becasprogresar.educacion.gob.ar y registrándose. También es posible anotarse personalmente, para lo cual es necesario sacar un turno en ANSES por Internet desde la web del organismo o por teléfono llamando a la línea 130.

Un dato a tener en cuenta es que aquellos que cumplen con los requisitos van a cobrar cuotas de transición mientras avanza el proceso de inscripción.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *