Cuadernos con logo de la AFIP

¿Cómo saber si me recategorizaron de oficio en el Monotributo?

Mirá cómo saber si se te realizó la recategorizaron de oficio en el Monotributo por la página de AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el jueves se efectuó la primera recategorización de oficio en el Monotributo. Con este proceso se les cambió de categoría a 21.500 monotributistas, a quienes se les han descubierto que realizaron operaciones por arriba de la categoría en la cual estaban encuadrados. Aquellos interesados en saber si fueron afectados deben acceder a www.afip.gob.ar.

La recategorizaron de oficio en el Monotributo es realizado por el Fisco Nacional en caso de que se detecte que el Pequeño Contribuyente no ha efectuado el trámite para enmarcarse en lal categoría que debería.

Aquellos a quienes se los cambió de categoría han recibido un mensaje en su Domicilio Fiscal Electrónico, al cual es posible acceder por medio del servicio e-Ventanilla de la página de AFIP. Aparte se les ha enviado una alerta en la dirección de e-mail que han declarado.

Además es posible saber si se realizó la recategorización de oficio consultando la categoría en el sitio del organismo recaudador dirigido por Alberto Abad o en la aplicación Mi Monotributo.

Por otro lado, el día de la fecha se publicó el listado de los monotributistas recategorizados en el Boletín Oficial. Mañana se publicará la lista con aquellos que se excluyeron de pleno derecho del Monotributo.

Una vez recibida la notificación, el sujeto puede optar por aceptar la nueva categoría o recurrir la recategorización dentro de los 15 días hábiles posteriores, trámite que únicamente podrá ser realizado de forma online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *