¿Cómo saber si me aceptaron en Becas PROGRESAR?

La semana pasada, el Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción al nuevo Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) por Internet mediante el sitio web https://becasprogresar.educacion.gob.ar y personalmente en una oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). En este artículo, EconoBlog.com.ar explica cómo saber si se fue aceptado en Becas PROGRESAR.

Una vez completado el formulario de inscripción a Becas PROGRESAR, el postulante debe aguardar para saber si le fue o adjudicado el beneficio.

En caso de que se trate de una beca de nivel de educación inicial (primario y secundario), el alta es informada por medio de un mensaje de texto (SMS) al número de teléfono informado o a la dirección de correo electrónico.

Si se trata de un estudio universitario o terciario es necesario acceder a la página https://becasprogresar.educacion.gob.ar con el usuario y la contraseña. En pantalla se mostrará el resultado.

Una vez dado el alta, la tarjeta de débito con la cual se percibirá el beneficio podrá ser retirada del banco asignado con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es importante tener en cuenta que una vez completado el formulario de inscripción no se pueden modificar los datos ingresados. Sin embargo, una vez que se percibe el beneficio, cualquier variación personal relevante, como es el caso de cambio de domicilio, se tiene que informar dentro de los 30 días hábiles posteriores.

87 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *