Sacar turno en ANSES para tramitar Becas PROGRESAR

Los estudiantes de 18 a 24 años de edad ya tienen la posibilidad de sacar un turno en ANSES para tramitar Becas PROGRESAR personalmente en la delegación más cercana a su domicilio. El mismo se puede obtener por Internet desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar) o por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130.

Para cobrar la cuota de Becas PROGRESAR, el estudiante debe tener actualizada su información y la de su grupo familiar (Padre, madre, tutor o pareja conviviente) en la base de ANSES; e inscribirse en el programa, ya sea por Internet o personalmente.

Los requisitos para cobrar el beneficio son tener de 18 a 24 años, edad que se amplía a 30 en algunos casos de estudiantes avanzados de nivel superior o formación docente; los ingresos mensuales de la familia deben ser de hasta 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, se reduce a uno para la formación docente; ser argentino nativo o naturalizados con Documento Nacional de Identidad (DNI), si se trata de una extranjero debe acreditar una residencia legal mínima de 5 años en el país; y ser alumno regular de una institución educativa o curso de profesionalización.

Pasos para sacar un turno de Becas PROGRESAR

  • Ingresar en la dirección web www.anses.ob.ar.
  • En el apartado “Accesos Rápidos” elegir “Turnos”.
  • Seleccionar “BECAS PROGRESAR – Escolaridad”.
  • Ingresar el CUIL, el código de la imagen verificadora y pulsar en el botón “Continuar”.
  • Indicar los datos requeridos por el sistema y elegir la oficina en la que se quiera hacer e trámite, la fecha y la franja horaria.

Al momento de presentarse en la delegación, el postulante debe presentar el DNI y el formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudias.

Otra forma de acceder al beneficio es completando el formulario de inscripción PROGRESAR por Internet. Para hacerlo es necesario hacer clic ACA y completar el formulario de registración.

El alta en el plan de becas para el nivel primario y secundario se informa por medio de un SMS que se envía al número de teléfono o correo electrónico informado al momento de la registración. En el caso de los estudios superiores, la consulta se tiene que realizar por la página del programa con la contraseña de registración.

9 comentarios

  • Marcia

    En Anses de chaco nos dijeron que se tiene que hacer por Internet y que ellos no lo hacen. Mi hijo está en la UTN tiene 17 cumple los 18 A fin de junio y le dijeron que no le corresponde por que no tiene 18????? Perdon pero pierde un año de beca porque ustedes no se dieron cuenta que hay chicos que pueden cumplir 18 años entre mayo y junio????? Perdon pero que tipo de escusa es esa???? Es esto posible????

  • Betty

    No puedo sacar turno por internet para anses de corrientes. Hace mas de dos semanas i te to y me dice q en el momenti no puede darme un turno y que vuelva a intentar en 24 hs. Lo hago y me dice lo mismo.. cuantos dias tengo para entregar el papel de nacimiento. Mi bebe ya va a cumplir mes y no me dan turno.

  • Damiana

    Yo fui asta anses a precentar Mi papel pero m dijeron q ya abia pasado LA fecha para reincripcion q tengo q hacer ahora?

  • Ana

    Luego te aparecerá como cambiar contraseña y debes voltear telefono para q gire la pantalla para ingresar nueva clave

  • Juan

    Por favor olvide mi número de usuario y contraseña ,me queda poco tiempo ,del límite de inscripción q es hasta el 31/3 ,no me dan una respuesta ,envíe correo a la página wep donde esta la planilla becas progresar y no tengo respuesta,yo ingrese en enero a la página y no estaba mi facultad ,y ahora cuando quise volver a ingresar olvide la clave ,gracias.

    • Graciela

      Juan ingresa donde dice “Olvide mi clave” para sacar otra

      • Ana

        Hoĺa me paso lo mismo ingrese con mi usuario o mail como usuario y como contraseña deberas ingresar dni seguido de “-1560….. por ej…. 56456888-1560 prueba a mi me resulto espero te sirva

    • Ana

      Hoĺa me paso lo mismo ingrese con mi usuario o mail como usuario y como contraseña deberas ingresar dni seguido de “-1560….. por ej…. 56456888-1560 prueba a mi me resulto espero te sirva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *