Sacar turno en ANSES para tramitar Becas PROGRESAR

Los estudiantes de 18 a 24 años de edad ya tienen la posibilidad de sacar un turno en ANSES para tramitar Becas PROGRESAR personalmente en la delegación más cercana a su domicilio. El mismo se puede obtener por Internet desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar) o por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130.

Para cobrar la cuota de Becas PROGRESAR, el estudiante debe tener actualizada su información y la de su grupo familiar (Padre, madre, tutor o pareja conviviente) en la base de ANSES; e inscribirse en el programa, ya sea por Internet o personalmente.

Los requisitos para cobrar el beneficio son tener de 18 a 24 años, edad que se amplía a 30 en algunos casos de estudiantes avanzados de nivel superior o formación docente; los ingresos mensuales de la familia deben ser de hasta 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, se reduce a uno para la formación docente; ser argentino nativo o naturalizados con Documento Nacional de Identidad (DNI), si se trata de una extranjero debe acreditar una residencia legal mínima de 5 años en el país; y ser alumno regular de una institución educativa o curso de profesionalización.

Pasos para sacar un turno de Becas PROGRESAR

  • Ingresar en la dirección web www.anses.ob.ar.
  • En el apartado “Accesos Rápidos” elegir “Turnos”.
  • Seleccionar “BECAS PROGRESAR – Escolaridad”.
  • Ingresar el CUIL, el código de la imagen verificadora y pulsar en el botón “Continuar”.
  • Indicar los datos requeridos por el sistema y elegir la oficina en la que se quiera hacer e trámite, la fecha y la franja horaria.

Al momento de presentarse en la delegación, el postulante debe presentar el DNI y el formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudias.

Otra forma de acceder al beneficio es completando el formulario de inscripción PROGRESAR por Internet. Para hacerlo es necesario hacer clic ACA y completar el formulario de registración.

El alta en el plan de becas para el nivel primario y secundario se informa por medio de un SMS que se envía al número de teléfono o correo electrónico informado al momento de la registración. En el caso de los estudios superiores, la consulta se tiene que realizar por la página del programa con la contraseña de registración.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *