Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Bancario del viernes 9 de febrero de 2018

Paro Bancario del viernes 9 de febrero de 2018 que afectará el fin de semana largo por feriados de carnaval.

El día de la fecha, en charlas que mantuvo con Radio Continental y FM Milenium, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ha ratificado el paro bancario del viernes 9 de febrero de 2018. El gremialista confirmó que se llevará adelante la medid a de fuerza a pesar de que los bancos aceptaron sumar una cláusula gatillo a su ofrecimiento de un aumento del 9% en los sueldos básicos de los trabajadores bancarios.

Sergio Palazzo recalcó que las negociaciones paritarias para este año ya llevan 60 días, tiempo en el cual los empresarios y gremialistas no han podido llegar a un acuerdo.

La semana pasada, la cámara patronal ofreció un 9% de aumento sin una cláusula gatillo sujeta a la inflación. A modo de repudio, La Bancaria convocó a un paro nacional de bancos para el viernes 9 de febrero, lo cual llevó a que se realice un nuevo ofrecimiento en el cual se le sumó dicha cláusula.

El titular de la AB aseguró que el ofrecimiento es provocativo dado que la ganancia que ha tenido el sector en el año pasado fue del 28%, lo cual arroja cerca de 77 mil millones de pesos.

Al sindicalista le consultaron si había una posibilidad de que se suspenda la protesta pero él de forma negativa, dado que, a su entender, la oferta es realizada por los bancos por orden del Gobierno y del Ministerio de Economía.

La protesta se sumará a los días de feriado por carnaval del lunes 12 y martes 13 de febrero. Por lo cual serán 5 días en los que no se repondrán los cajeros automáticos.

Recordemos que este paro bancario se suma al que realizan los empelados del Banco Provincia, el cual inició la semana pasada en contra de la reciente reforma previsional que elevó la edad jubilatoria para el personal de dicha institución financiera. El mismo inicia el jueves 8 de febrero contando con una duración de 48 horas.

2 comentarios en “Paro Bancario del viernes 9 de febrero de 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *