Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro en oficinas de ANSES

Paro en oficinas de ANSES a causa de 82 nuevos despidos de trabajadores del organismo previsional.

El Secretario General de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), Leonardo Fabre, ha emitido un comunicado mediante el cual anuncia un paro en las oficinas de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social). La medida de fuerza es llevada adelante por el sindicato que representa a los trabajadores del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso a modo de protesta por los despidos que el Gobierno está realizando.

APOPS afirma que el Estado está llevando adelante un plan de destrucción del organismo previsional con despidos masivos, motivo por el cual se realizará un paro en las oficinas de ANSES.

En el comunicado, el gremialista informa a la prensa que se han realizado 82 nuevos despidos de trabajadores del organismo previsional en todo el país. Según denuncia el gremio, éstos se realizaron a través de la formalidad «sin causa».

Para luchar en contra de esta medida que lleva adelante el Gobierno se anunció el estado de asamblea permanente en todas las delegaciones del país con lo cual no se brinda atención al público.

APOPS advierte que si no hay una novedad positiva para la reincorporación de los trabajadores despedidos, se profundizarán las medidas de acción concluyendo con una movilización al edificio inteligente de ANSES, el cual se encuentra ubicado en Córdoba 720 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para el jueves 8 de febrero de 2018.

Es importante tener en cuenta que sólo se adhieren al paro aquellas oficinas cuyos trabajadores son representados por APOPS. Es decir, si se tiene un turno asignado para estas fechas es recomendable verificar si la delegación se ha o no adherido al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *