Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Qué hacer si me descuentan la cuota de un crédito ARGENTA sin haberlo solicitado?

Mirá qué hacer si se te descuenta la cuota de un crédito ARGENTA sin haberlo solicitado en ANSES.

Los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión para el Adulto Mayor (PUAM), Asignación Universal por Hijo y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tienen derecho a solicitar un préstamo en ANSES. El tema es que en algunos casos se ha descubierto en el recibo de haberes que figura el descuento de una cuota de un crédito ARGENTA sin haberlo solicitado.

Es muy importante controlar cada uno de los descuentos que figuran en el recibo de haberes dado que podría descubrirse que los mismos no siempre fueron bien aplicados por parte del organismo previsional.

Además de solicitarlo impreso en el banco, terminal automática o cajero automático, el recibo de sueldo se puede consultar por Internet desde la página oficial de ANSeS. Para hacerlo es necesario ingresar al sistema con e CUIL y la Clave de la Seguridad Social; pulsar en «Consultas» y «Liquidación previsional; elegir el período de hacer clic en el botón «Consultar».

Si se observa el descuento de una cuota ARGENTA en el recibo sin haber pedido el préstamo personal en ANSES, el titular debe verificar si en su cuenta bancaria no se ha acreditado una transferencia de dinero que desconoce. Para hacerlo es necesario verificar el resumen del banco.

Para reclamar la acreditación de un crédito ARGENTA no solicitado es necesario dirigirse a una oficina del organismo previsional sin turno con el Documento Nacional de Identidad (DNI). El reclamo tiene que hacerse con el Formulario PS 6295.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *