Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Obtener la Certificación Negativa desde la página de ANSES

Desde la página de ANSES se pueden obtener la certificación negativa para ser presentada en hospitales públicos o municipios para demostrar la situación personal.

Algunos hospitales públicos pueden exigir a quienes se quieran atender de manera gratiuta una certificación negativa, para demostrar que no poseen una obra social o un servicio de salud prepago. Este comprobante se puede obtener de manera sencilla a través de la página de internet de ANSES.

Para obtener el comprobante que acredita que una persona no posee aportes como trabajador ni beneficios previsionales, hay que ingresar al sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (click aquí) y seguir unos pocos pasos.

Además de certificar que una persona no cuenta con obra social o prepaga, la certificación negativa tiene en cuenta otros beneficios como el Seguro por Desempleo, Jubilación y/o Pensión, Programa de Empleo o Plan Social, beneficio previsional en trámite y actividad laboral autónoma o bajo relación de dependencia.

No solo la piden algunos hospitales para comprobar que no se cuenta con una obra social, sino que también municipios de las provincias que no transfirieron su caja previsional a la Nación.

¿Cómo sacar la Certificación Negativa en la página de ANSES?

  • Ingresar a www.anses.gob.ar.
  • Dirigirse a la sección de Accesos Rápidos y allí elegir la opción de Certificación Negativa.
  • Ingresar su número de CUIL/T y período a buscar.
  • Ingresar el código de la imagen y presionar «Continuar».

A continuación se mostrarán los resultados de la certificación negativa, la cual puede ser denegada por registrar transferencia como autónomo o monotributista o bien estar registrado en una obra social entre otras causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *