Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿De cuánto es el aumento en Becas PROGRESAR?

Mirá de cuánto es el aumento en Becas PROGRESAR, programa que brinda una ayuda económica e incentivo a los estudiantes.

El Gobierno ha anunciado el relanzamiento y un importante aumento en Becas PROGRESAR, programa que fue transferido de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) al Ministerio de Educación. En esta nueva etapa del plan, el monto de la cuota varía de acuerdo al nivel educativo del beneficiario y al grado de avance que tenga en su carrera.

Con el relanzamiento del programa no sólo se otorgó un aumento en las cuotas Becas PROGRESAR sino que también se implementó un esquema de montos beneficiando a aquellos que tienen un mayor nivel educativo y a los que estudian carreras prioritarias.

Con lo cual, aquellos estudiantes universitarios y terciarios que estudian carreras de vacancia, es decir que forman profesionales con mayor demanda por parte de la sociedad, cobran más que el resto. Lo que hay que tener en cuenta es que las necesidades varían de acuerdo a la región.

Aumento en PROGRESAR

Antes Ahora
Educación superior
Universitaria 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1600 a $2300
Universitaria estratégica 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1800 a $4900
Terciaria 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1600 a $1900
Terciaria estratégica 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1800 a $2600
Formación docente 10 cuotas de $5300 a $7400
Formación profesional
Cuotas de $900 Cuotas de $1250
Formación obligatoria
12 cuotas de $900 10 cuotas de $1250

En el caso de la educación superior se aplicará una retención del 20% para los nuevos ingresantes universitarios y terciarios. La misma se abonará al finalizar el ciclo lectivo. Además se les pagará un bono del 100% de lo cobrado su aprobaron todas las materias con un promedio de 8 o más.

A la formación profesional y la educación obligatoria también se les retendrá un 20% mensual que se pagará una vez que terminan las clases.

Es importante tener en cuenta que es obligatorio anotarse nuevamente en Becas Progresar para cobrar el beneficio. Si no se completa el formulario de inscripción no se seguirá cobrando esta ayuda económica luego del mes de marzo.

Los postulantes pueden registrarse en el plan ingresando en la página www.argentina.gob.ar/becasprogresar o dirigiéndose a una oficina de ANSES con turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *