Familia mirando EconoBlog en una tablet

Falta de dinero en cajeros automáticos

Falta de dinero en cajeros automáticos a causa del paro bancario y el fin de semana largo por los feriados.

La Asociación Bancaria (AB) ha advertido que podría haber falta de dinero en los cajeros automáticos durante este fin de semana largo a causa del paro bancario del viernes 9 de febrero de 2018 y la poca cantidad de billetes de $500 y $1000 circulantes. Esto es a causa de que las máquinas no serán repuestas durante cinco días debido a los feriados de carnaval de los días lunes 12 y martes 13.

El paro bancario será llevado adelante por los trabajadores del sector a modo de protesta por el ofrecimiento del 9% de aumento que efectuaron los bancos para las paritarias del corriente año.

En su primera oferta, las cámaras patronales no incluyeron una cláusula de ajuste, la cual luego agregaron al anunciarse la huelga de este viernes. A pesar de esta modificación en el ofrecimiento, el sindicato decidió continuar con la protesta.

Faltando pocos días para que se lleve adelante la medida de fuerza, el titular de La Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, recalcó que podría haber desabastecimiento en los cajeros automáticos y responsabilizó de la situación al Banco Central de la República Argentina (BCRA). El gremialista indicó que si llegarían a dicha provincia billetes de 500 y 1000 pesos se podría evitar dicha situación.

Giménez afirmó que e BCRA no envía papeles monedas de altas denominaciones al interior del país. De hecho, él aseguró que cuando hay billetes de $500 no hay colas en los cajeros.

«Si los bancarios tuviéramos los elementos para cargar cajeros lo haríamos», comentó.

Por otro lado, el sectario general ha pedido disculpas a los jubilados y pensionados que no podrán cobrar sus haberes por ventanilla el viernes. A pesar de ello, los adultos mayores podrán utilizar los fondos con su tarjeta de débito dado que el pago se efectuará por mecanismos electrónicos.

Cabe señalar que en el caso del Banco Provincia se extiende la medida de fuerza un día más. Esto es porque los empleados de dicha institución bancaria iniciarán un paro de 48 horas el día jueves, al igual que lo han hecho la semana pasada, a modo de repudio a la reforma jubilatoria que el Gobierno Bonaerense realizó.

Cabe señalar que la Bancaria planea volver a hacer un paro de bancos el lunes 19 y martes 20 de febrero de 2018 si el sector patronal no realiza una mejor oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *