¿Cómo saber el estado de un expediente en ANSES?

La Administración Nacional de Seguridad Social cuenta con una completa página web (www.anses.gov.ar) en la cual es posible realizar diversos trámites y consultas por Internet sin necesidad de dirigirse personalmente a una oficina ni comunicarse telefónicamente. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para saber el estado de un expediente en ANSES.

De la mano del avance tecnológico, los ciudadanos tienen la posibilidad de verificar el estado de un expediente en ANSES por Internet. De este modo pueden ver el avance de un trámite relacionado con jubilaciones, pensiones o reconocimiento de servicios.

La consulta del expediente se puede hacer de dos formas, con o sin Clave de la Seguridad Social. Obviamente es recomendable hacerlo con dicha contraseña ya que brinda mayor comodidad al usuario al momento de acceder a los datos.

Consultar expediente sin Clave de la Seguridad Social

Es necesario ingresar en la dirección web www.anses.gov.ar y, en el apartado “Accesos Rápidos”, elegir “Consulta de expediente”. Luego se tiene que indicar el número del expediente, copiar el código de seguridad y presionar “Continuar”.

En pantalla se mostrará la información relacionada con el expediente, la cual incluye número, carátula, DNI, tipo de trámite, fecha de alta, estado actual y en qué dependencia del organismo se encuentra.

Consulta de expediente con Clave de la Seguridad Social

Dentro de la página del organismo previsional se tiene que ingresar en la opción “Mi ANSES”; escribir el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la contraseña; y pulsar “Iniciar sesión”. Luego se debe presionar en “Consultas” y “Consulta de expedientes”; y elegir el tipo de trámite a observar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *