Vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Febrero de 2018

El día de mañana, viernes 9 de febrero de 2018, comienza el vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo, el sitio EconoBlog permite consultar dicho calendario, el cual varía en base al dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del empleador.

La generación de la Declaración Jurada (DDJJ) de esta obligación se tiene que realizar usando el Formulario 931. La forma de hacerlo depende la cantidad de asalariados que integre la nómina de personal del contribuyente.

Fechas de vencimiento para empleadores en febrero de 2018

Terminación CUITFecha de vencimiento
0 a 39 de febrero
4 a 614 de febrero
7 a 915 de febrero

¿Cómo generar el Formulario 931 de AFIP?

  • Hasta 300 empelados: Usando el servicio web “Declaración en línea”, al cual es necesario acceder desde la página de AFIP con la Clave Fiscal.
  • De 301 a 350 trabajadores: Se puede optar entre “Declaración en línea” y el aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social). Si se elige el programa, la remisión se tiene que realizar con el servicio “Presentación de Declaraciones Juardas y pagos”. Si anteriormente se venía haciendo con el servicio online,s e tiene que seguir realizando de esta forma.
  • Más de 350 empelados: Con el SICOSS.

Cabe señalar que está disponible un servicio de mensajes de texto que permite consultar la fecha de vencimiento con sólo mandar un SMS. Para usarlo es necesario enviar “VENCE EMPLEADORES” al 2347.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *