Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de Ayuda Escolar Anual 2018

Aumento de Ayuda Escolar Anual 2018 para titulares del SUAF y Asignación Universal por Hijo.

Hoy, por medio de la Resolución E2/2018, el Gobierno Nacional oficializó el incremento del 5,71% que se aplicará de acuerdo a la Ley de Movilidad que fue modificada con la Reforma Previsional. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que con el aumento, la Ayuda Escolar Anual 2018 será de 1250 pesos. Para percibir dicha Asignación Familiar se debe presentar el certificado de escolaridad desde www.anses.gob.ar.

ANSES realiza el pago de la Ayuda Escolar a los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para percibir el beneficio es necesario que el hijo menor de 18 años de edad del titular asista a clases. Para demostrar dicha regularidad se requiere la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificado Escolar) en ANSES, lo cual puede hacerse desde la página del organismo o en una oficina con turno previo.

Si se ha presentado el certificado el año pasado, el pago de la prestación se realizará de forma automática en marzo de 2018. Caso contrario, el depósito se hará una vez que se cumpla con el requisito.

En el caso de la AUH no es necesario presentar el F.PS 2.68 dado que la escolaridad se demuestra con el Formulario Libreta PS 1.47 que se presenta cada año.

53 comentarios en “Aumento de Ayuda Escolar Anual 2018”

  1. Hola soy Alejandra…mi consulta es : tengo mi hija que los 18 en abril , ella estaría cobrando la ayuda escolar del año pasado ?

  2. Hola ,yo presente la libreta el año pasado de la asignacion universal ,es necesario ,presentar el formulario de la ayuda escolar o me lo depositan?? ,yo cobro x el banco ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *