Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: completar el formulario 572 web para deducir Impuesto a las Ganancias

Manual y guía paso a paso para completar el formulario 572 web para deducir Impuesto a las Ganancias de AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos puso a disposición en su sitio www.AFIP.gob.ar el «Manual del Desarrollador» y «Manual del Usuario» del sistema online llamado «Siradig«, el cual permite informar datos de los conceptos a deducir en el Impuesto a las Ganancias.

Recordemos que el sábado 31 de marzo de 2018 vence el plazo para que los empleados puedan deducir del Impuesto a las Ganancias las cargas familiares, cuotas y gastos médicos, alquileres y créditos hipotecarios.

El SIRADIG permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretende deducir del régimen de retención del Impuesto a las Ganancias, percepciones que le practicaron, informar otros ingresos en caso de pluriempleo, con el fin de proveer al empleador datos que necesite para realizar las retenciones correspondientes.

Para facilitar esta tarea la AFIP puso a disposición de los contribuyentes el «Manual del Desarrollador» yel «Manual del Usuario» Siradig.

Para informar las deducciones los empleados deben completar el formulario 572 web, servicio disponible online donde se detallan los conceptos que se quieren incluir.

Para confeccionar el formulario 572 web, puedes ver la guía paso a paso AQUÍ.

3 comentarios en “AFIP: completar el formulario 572 web para deducir Impuesto a las Ganancias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *